Ilbira Motor estrena instalaciones

Ilbira Motor, concesionario oficial BMW, BMW Motorroad y Mini, y una de las empresas de Grupo Catsa, está de estreno. El 30 de noviembre tenía lugar la inauguración de sus nuevas instalaciones, ubicadas en la Avenida de Andalucía de la capital granadina. El acto fue un éxito de convocatoria, ya que congregó a más de 500 granadinos, entre ellos personalidades como el alcalde de Granada, José Torres Hurtado y varios de sus concejales. También estuvieron dando su apoyo al gerente de Ilbira Motor, Enrique González, y todo su equipo de profesionales el presidente de BMW Group para España y Portugal, Guenther Seemann, el director general de BMW Bank, Enrico Mascetti, así como la dirección empresarial de Grupo Catsa. Tal y como indica el gerente del concesionario “son unas instalaciones grandes, pero durante la inauguración llegaron a quedarse pequeñas dada la gran afluencia de personas que nos acompañaron”.

El nuevo concesionario de Ilbira Motor dispone de 8.000 metros cuadrados, de los que 1.500 se destinarán exclusivamente a la exposición de vehículos MINI, Motorrad y BMW. Aparte, se destinarán otros 600 metros a la exposición de automóviles Premium de la marca, lo que supondrá que treinta unidades de este segmento permanezcan expuestas permanentemente. Las instalaciones se completan con un taller de carrocería con servicio inmediato de reparación, servicio con el que también contará el taller mecánico para coches y motos. Además, los clientes de Mini tendrán su taller independiente, con recambios, accesorios y servicio inmediato. 

La novedad de esta concesión es que se ha integrado en un mismo área comercial tanto ventas como taller “con el objetivo de que el cliente se sienta igual cuando viene a comprar un coche que cuando viene a repararlo”, aclara Enrique González.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones consolidan el crecimiento de la cifra de negocio de Ilbira Motor y ha supuesto la creación de siete nuevos puestos de trabajo, con lo que en total el concesionario granadino emplea a unas 50 personas. 

Novedades

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, Ilbira Motor mostró a todos los asistentes algunas de las novedades de las firmas que representa, entre ellas destacó el primer monovolumen de BMW, el Serie 2 Active Tourer, que supone la apertura de un nuevo nicho de mercado donde hasta ahora no estaba trabajando. 

También se mostró el lanzamiento del X4 y el Serie 4 Gran Coupé, presentado a principios de año.

Ilbira Motor apuesta por el segmento Premium, que se caracteriza por sus acabados, calidad de los materiales y prestaciones cada vez más completas, mejorando la seguridad activa y pasiva de los vehículos.  Además, este tipo de marcas se diferencian por los valores que las rodean, y en este caso, las nuevas instalaciones de Ilbira se adaptan a esa imagen de marca Premium, adaptándose a todo lo que el cliente puede requerir para ofrecerle un servicio 10.

Nuevo Mini 5 puertas

El mes de noviembre ha sido especialmente activo para Ilbira Motor en cuanto a la realización de eventos, ya junto a la inauguración de sus nuevas instalaciones, este mes tenía lugar la presentación del nuevo Mini 5 Puertas.

El acto, como viene siendo habitual en todo lo que organiza la casa, fue especialmente concurrido, destacando la presencia del  director general de Mini España, Manuel Terroba, quien en un “día tan importante para Mini” agradeció a Ilbira Motor y a todo su equipo humano el trabajo que desarrollan día a día. Según expresó, el nuevo 5 Puertas mantiene la esencia Mini: “Desde 1959 hacemos vehículos y una de las características es que mantenemos la diversión en nuestros coches. Cada vez que hablamos de Mini, se genera una sonrisa y eso es muy importante para nosotros”. El directivo deseó “muchos éxitos” al proyecto y animó a toda la ciudad de Granada a disfrutar de las instalaciones de Ilbira Motor y del nuevo Mini. 

Por su parte, el gerente de Ilbira Motor, Enrique González, dio las gracias a todos los asistentes y se mostró “encantado” con el nuevo vehículo. Asimismo, dio las gracias a todo su equipo.

El nuevo 5 Puertas no pierde la esencia Mini, pero sí tiene nuevas características: una longitud con 16 nuevos centímetros, tres asientos traseros que mejoran la comodidad, maletero de 278 litros, motor FreePower y todas las características para disfrutar en familia, con la pareja o en solitario. 

A España de inicio, llega con una oferta de cuatro motores, dos con cada tipo de combustible que van desde 95 hasta 192 caballos y siempre con sistema de parada y arranque automáticos. El cambio de marchas de serie es manual de seis relaciones, pero como opción se puede montar una automática Steptronic de igual número de relaciones.

Este vehículo amplía los sistemas de infoentretenimiento disponibles a través del llamado Mini Connected y añade un buen número de sistemas de asistencia al conductor.

Como en el resto de modelos de la gama Mini, hay un conjunto de elementos que permiten personalizar el aspecto exterior e interior del coche con pegatinas para la carrocería, llantas de diferentes colores y molduras decorativas para el salpicadero.

Conducir un Mini es conducir con espíritu, disfrutar de la carretera y disfrutar de los kilómetros.

Compartir es demostrar interés!