Scania sigue creciendo y se consolida como uno de los líderes del vehículo industrial

El concesionario granadino de Scania, la filial del distribuidor sueco con 110 años de historia, se ha consolidado en el sector del vehículo pesado e industrial gracias a una dinámica de negocio que está siendo muy positiva. 

La compañía ha crecido en venta de vehículos nuevos y usados, facturación de taller y también en personal. Según los datos obtenidos a cierre del mes de octubre, la firma experimentó un crecimiento del 20% en venta de vehículos nuevos, un 25% en venta de vehículos usados, un 10% en facturación de taller –repuestos y reparaciones– y un 12% en la facturación total. 

En el conjunto del año, la firma prevé una cifra de negocio cercana a los 10 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 10% con respecto al año anterior. En la Delegación Sureste, a la que pertenece Granada junto a Jaén, Málaga y Almería, la facturación rondará los 45 millones de euros.

“Estamos haciendo un buen trabajo y para ello contamos con la implicación de todo nuestro equipo humano”, afirma el director gerente de la Delegación Sureste de Scania Hispania, Emilio Hernández.

Para lograr esta buena posición dentro del sector, Scania ofrece un servicio cada vez más integral al cliente. “Abarcamos no solo la parte comercial, sino también venta y servicios. Ofrecemos desde la propia reparación del vehículo, a repuestos, contratos a medida del cliente y financiación, para cualquier tipo de vehículo. Podemos decir que es un traje hecho a medida, según las necesidades que el cliente nos plantee”, expresa el directivo de Scania. Según sus palabras y a pesar de que son unos años complicados, “nosotros vamos creciendo poco a poco y para el año que viene esperamos volver a incrementar nuestras cifras”.

 La clave de este incremento, según el responsable de la compañía es que Scania es una empresa muy comercial, es decir, muy enfocada al cliente: “Entendemos que un camión parado es una fábrica que no produce, y por eso nuestro objetivo es dar respuesta y servicio en el menor tiempo posible”. 

Novedades

Para que Scania siga ocupando esa buena posición en el sector del transporte, Emilio Hernández nos informa sobre alguna de las novedades que la empresa ha asumido, como la próxima puesta en marcha de una nueva línea de trabajo enfocada a neumáticos para camiones o la reciente certificación como centro autorizado de tacógrafos. “Intentamos que el transportista, en una sola parada solucione todas sus necesidades”, aclara.

Otra novedad a destacar es el lanzamiento el pasado mes de enero de la tercera generación de motores Euro 6, con lo que se coloca por delante de muchos de sus competidores. En palabras del responsable de la empresa “la mentalidad ecológica de Scania va en su ADN, junto a la seguridad. No se concibe un producto que no cumpla alguna de esas dos premisas”.

Scania es una multinacional sueca presente en más de 100 países de todo el mundo. La compañía se dedica a la fabricación de camiones pesados de más de 18 toneladas, autobuses y autocares, así como motores marinos e industriales y ofrece todo tipo de servicios.

Compartir es demostrar interés!