Cita gastronómica en Las Titas con las VI Jornadas de la Cocina Tradicional Granadina

Las Jornadas de Cocina Tradicional Granadina “Antonio Torres” se han consolidado como todo un clásico en el calendario gastronómico de la capital. La sexta edición de esta cita culinaria llega un año más a restaurante Kiosco Las Titas en el mes de febrero. Los sabores de la cocina más tradicional vuelven a ser los protagonistas de estas jornadas que se celebrarán los lunes 9 y 16, los martes 10 y 17 y los miércoles 11 y 18.

Tony Parra, organizador de las jornadas, es un año más el encargado de dar forma y elaborar los menús junto a los chefs granadinos Miguel Ayala, Paco Bracero y Diego Morales, y el equipo de cocina de Las Titas liderado por Juana Almazán.

Los seis menús diseñados para la ocasión permiten realizar un viaje gastronómico a lo largo y ancho de la provincia de Granada, con platos muy tradicionales elaborados con productos autóctonos granadinos, como el jamón de Trevélez, el pan de Purullena, el aceite de Granada, higos de la Alpujarra, queso de la tierra, cerveza Alhambra, verduras de Padul, ron de Motril, cítricos del Valle y miel de romero de Sierra Nevada.

Entre las recetas granadinas que se rescatan para esta sexta edición de las jornadas se encuentran el potaje de habichuelas, la cazuela de bacalao, el guisadillo marinero, el estofado de lentejas, el arroz caldoso, la olla de garbanzos, la fritada alpujarreña de conejo, albóndigas caseras, el pollo corralero al ajillo, escalopines de ternera, y postres como las natillas caseras, tarta de manzana, torrijas, arroz con leche o leche frita. Platos todos ellos muy populares pero que, sin embargo, están un tanto olvidados en las cartas de bares y restaurantes y que podrán degustarse en Las Titas entre el 9 y el 18 de febrero.

Compartir es demostrar interés!