María José Faus obtiene el reconocimiento a su trayectoria profesional

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha concedido su Medalla de Oro a la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, María José Faus Dader, a propuesta de Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).  

La profesora Mª José Faus es farmacéutica especialista en Bioquímica Clínica y diplomada en Pharmaceutical Care por la Universidad de Minnesota, y una referencia indiscutible en España en la promoción y divulgación de la atención farmacéutica.

El galardón, con el que se reconoce su trayectoria profesional, le fue entregado por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en el transcurso de un acto celebrado en el Gran Casino de Madrid, un evento que congrega cada año a altos cargos de diversas entidades públicas y privadas del sector farmacéutico. 

Las Medallas del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos constituyen un reconocimiento a la labor e historia profesional de farmacéuticos, entidades y profesionales del sector, españoles y extranjeros, que en cualquiera de sus facetas hayan contraído méritos especiales a favor de la Farmacia. De esta manera, se reconoce el esfuerzo de los profesionales sanitarios y entidades que han contribuido a elevar el prestigio de la Farmacia en su conjunto y a mejorar su servicio a la sociedad.  

Este año, el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos acordó conceder las Medallas del Consejo a Isabelle Adenot, el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, Mª José Faus Dader y Julio Sánchez Fierro.  

Compartir es demostrar interés!