Entrevista a Roberto Fresneda, director comercial de Infowork Technology

“Las empresas confían en Infowork para ser su referencia en la distribución”

Infowork Technology es una de las empresas vinculadas a la asociación OnGranada Tech City. Hemos entrevistado a su director comercial, Roberto Fresneda, para conocer la actividad de una de las compañías tecnológicas con más proyección y sus objetivos para este año.

Háblenos sobre Infowork Technology, sus líneas de negocio y actuación.

Infowork Technology es Mayorista Informático desde su fundación en el año 2003, desde ese momento la vocación de la compañía siempre ha sido aportar al canal TI un jugador de valor añadido que enriquezca a los clientes no sólo por el producto, porfolio y precio, sino también por la variedad, el stock y sobre todo el servicio.

Muchos de los clientes que  apostaron por nosotros hace 12 años, hoy en día aún siguen depositando su confianza en Infowork para ser su referencia en la distribución, a ellos se han incorporado nuevas empresas que cada día demandan nuestros productos y nuestros servicios, tanto comerciales como logísticos, técnicos, financieros, etc.

A todo lo anterior se añade el apoyo de las marcas de referencia del sector, los principales fabricantes de informática, telefonía, accesorios, etc, componen un porfolio muy extenso que viene a cubrir de manera global todas las necesidades del detallista informático.

En la actualidad Infowork Technology cuenta con un stock de más de 70.000 productos repartidos en más de 3.500 referencias distintas, con disponibilidad inmediata para todos nuestros clientes. De hecho, en los últimos años, han existido dos claras líneas de mejora en la compañía, por un lado, el servicio logístico, con la parametrización e informatización de nuestro almacén, lo que permite realizar hasta 1.500 expediciones diarias, con un ratio de entrega en menos de 24 horas del 96,8%; y por otro, las herramientas de comercio electrónico, que han ido viviendo constantes mejoras y evoluciones, en las que se han incrementado la información de producto, la tramitación de pedidos, las búsquedas mejoradas y las herramientas de cliente web.

¿Cuál es la facturación prevista para este año y el número de empleados de la empresa?

Infowork Technology tiene previsto facturar en 2015, 35 millones de euros, gran parte de esa facturación viene dada por las áreas de componentes informáticos, portátiles y tablets y telefonía, que pese a ser una actividad iniciada hace apenas tres años, está irrumpiendo con mucha fuerza en nuestro sector y protagonizando crecimientos importantes.

En la actualidad la compañía cuenta con 56 empleados, que se reparten en los distintos departamentos que componen la empresa, teniendo previsión de incorporar nuevas personas que ayuden a cumplir con los objetivos marcados y a evolucionar en las distintas áreas que están en pleno desarrollo actualmente.

¿Qué marcas distribuye Infowork Technology?

Distribuimos las principales marcas de nuestro sector, siendo las más importantes Intel, Asus, Epson, Riello, Kaspersky, WD, Gigabyte, DDC, Logitech, Lenovo, HP, Brother, TP-Link, Toshiba, 3Go, Wiko, TechAir, iqwo, LG, Kingston, entre otras.

Nos gustaría que nos hablara sobre la herramienta de trabajo iDrop360. ¿Qué es y qué servicio presta a los profesionales?

iDrop360 (www.idrop360.es) es un servicio integral para profesionales de la informática, básicamente se trata de una plataforma e-commerce diseñada y desarrollada bajo Prestashop, CMS líder en tiendas virtuales y del que se aprovecha su potente motor e amigable interfaz, su multitud de plugins y temas, y su gran optimizado para el posicionamiento SEO. 

El cliente dispone de unas completas prestaciones para aprovechar internet para ampliar sus ventas.

iDrop360 utiliza unos procesos completamente automatizados y que con un par de clics, el usuario dispondrá en su tienda online un catálogo de más de 3.000 referencias completamente actualizados de manera rápida y totalmente customizable, decida cuales son los productos que quiere mostrar, cuando quiere venderlos y el precio de venta, del mismo modo actualiza los precios y stock de su negocio en tiempo real y en cualquier momento.

Otra de las características de iDrop360 es que incluye un servicio dropshipping y logística donde el equipo de profesionales de Infowork se encargará de realizar el envío de los pedidos con embalaje totalmente anónimo a cualquier punto de la península con un compromiso de entrega de 24/48 horas.

¿Cuáles son los objetivos de Infowork para este año?

Nuestros objetivos para este año se orientan a mejorar la experiencia de nuestros clientes en el trabajo con Infowork, sobre todo aportando nuevas vías de negocio y mejores acuerdos que aumenten la rentabilidad del punto de venta, ofertando un producto competitivo y un servicio sin competencia.

Además, estamos migrando de sistema de gestión a SAP con el apoyo de nuestro partner Trevenque, empresa también granadina. Con esta gran evolución deseamos ser más eficaces y aumentar nuestra calidad de gestión y análisis, que nos permita una mejor atención a nuestros clientes.

Infowork tiene su propia red de tiendas: Computer Store. ¿Qué puede decirnos sobre ella?

Computer Store es la cadena de tiendas asociadas a Infowork, es una red de puntos de venta joven que en poco tiempo se está ganando el reconocimiento del sector y el apoyo de los principales fabricantes del mercado. 

El objetivo fundamental es aglutinar bajo un mismo paraguas una red de profesionales del sector con punto de venta a cliente final y servicio a empresas que, bajo una misma marca, tengan una imagen común y un proyecto sólido que permita ofrecer al cliente la gama más amplia de producto a un precio competitivo y con el mejor servicio adicional, tanto a la venta como a la postventa.

En la actualidad Computer Store cuenta con más de 100 puntos de venta repartidos por toda España, esperamos que en este 2015 alcancemos la cifra de 150 tiendas e incrementemos nuestra presencia en la mitad norte del país.

Compartir es demostrar interés!