La nueva spin-off de la UGR Pharmamel presenta su tratamiento para la piel Mel 13

El Centro de Investigación Biomédica del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud acogió el pasado 26 de febrero la presentación oficial de Pharmamel y de su nuevo tratamiento regenerativo de la piel Mel 13. Pharmamel nace como empresa biotecnológica granadina, adherida al programa Spin-off de la Universidad de Granada, formada por investigadores de la Universidad de Granada y por empresarios granadinos.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, así como por el alcalde del Ayuntamiento de Granada, José Torres Hurtado, que estuvieron acompañados por distintas personalidades de la esfera político-científica.

González Lodeiro destacó la trayectoria del equipo de investigación de Pharmamel y la importancia que tienen las spin-off para materializar proyectos empresariales, “con tecnología desarrollada en el seno de la Universidad”. Por su parte, Torres Hurtado manifestó la importancia de Granada como “plaza estratégica” para las empresas TICs y biotecnológicas.

El nuevo y revolucionario tratamiento de Pharmamel (Mel 13) ha sido desarrollado en el seno de la Universidad de Granada por los profesores Germaine Escames y Dario Acuña, pioneros en la investigación sobre la melatonina, moléculas afines y sus metabolitos, en diferentes modelos de enfermedad, así como en el propio envejecimiento y su aplicación en el sector farmacéutico.

Mel 13, se presenta como un tratamiento regenerativo de la piel con distintas aplicaciones, entre las que cabe destacar su aplicación frente al envejecimiento, protección contra los daños de la radioterapia, así como de la radiación ultravioleta. Mel13 resuelve los problemas derivados del envejecimiento celular producido por estrés oxidativo, polución ambiental, radiaciones ionizantes, factores inflamatorios, etc. Generalmente, los productos existentes en el mercado actúan en las capas superficiales de la piel. La gran innovación diferenciadora de esta crema es que Mel13 actúa en el interior de la célula, fundamentalmente a nivel mitocondrial.

Compartir es demostrar interés!