Caja Rural destinará 10 millones para impulsar empresas de base tecnológica en el ámbito universitario

Caja Rural de Granada ha abierto una línea especial de financiación destinada a impulsar la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica en el ámbito universitario.  Está dotada con 10 millones de euros anuales. 

Esta línea está recogida en el convenio firmado entre el delegado del Rector para Transferencia, Innovación y Empresa de la Universidad de Granada, Jesús Chamorro, y el director de Desarrollo de Negocio de Caja Rural de Granada, José Aurelio Hernández.  

Con este acuerdo, que es el primero que la entidad granadina suscribe con la Delegación del Rector se estrechan los lazos entre Caja Rural y Universidad de Granada.  Ambas instituciones tienen especial interés en fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la provincia. Desde la Delegación del Rector se están impulsando spin-off, iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad. Durante los tres primeros años desarrollan su actividad en el Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Granada situado en Gran Vía 48. 

Caja Rural pone a disposición de estas jóvenes empresas nacidas en el seno de la Universidad de Granada una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones preferentes y flexibles para ayudarles a desarrollar su actividad profesional.  Entre ellos se encuentra la póliza de crédito, el leasing mobiliario de tipo variable para amortizar en ocho años, préstamos con garantía hipotecaria o personal para la gestión integral del negocio, con un plazo de amortización de 30 años y 10 respectivamente, en unas condiciones ventajosas. A estos productos destinados a facilitar la actividad empresarial hay que añadir la cuenta corriente y tarjetas exenta de comisiones, gestión gratuita de domiciliaciones, banca virtual, transferencias  realizadas por banca electrónica sin coste hasta 50.000 euros, entre otros. 

Homenaje al rector de la UGR

Caja Rural ha rendido un cálido homenaje al rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, que en mayo dejará el cargo tras la celebración de las elecciones a rector de la Universidad de Granada 2015. Lodeiro ha agotado su segundo mandato y en unas semanas cederá el cargo a la catedrática Pilar Aranda o al decano de la Facultad de Medicina, Indalecio Sánchez-Montesinos, que son los dos candidatos que aspiran al gobierno de la institución educativa.

El acto de homenaje a Francisco González Lodeiro tuvo lugar en el auditorio de la Caja Rural de Granada y contó con la presencia de autoridades y personalidades vinculadas al ámbito académico y empresarial. Entre ellas se encontraba el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García; el teniente general del MADOC, Alfredo Ramírez; el director del diario IDEAL, Eduardo Peralta; gerente del Parque Tecnológico de la Salud, Jesús Quero; el catedrático de Derecho penal de la UGR y ex rector de la misma, Lorenzo Morillas; el presidente de la Fundación Baobab, secretario del Consejo Rector de Caja Rural y profesor jubilado de la UGR, Víctor López Palomo; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, Gregorio Jiménez; el gerente de la UGR, Andrés Navarro; catedrático de Estratigrafía y Paleontología de la UGR y ex rector de la misma, Pascual Rivas; y la directora general de la Fundación Princesa de Girona, Mónica Margarit.

Todos coincidieron en destacar la importante labor realizada por Francisco González al frente de la Universidad de Granada y dibujaron el perfil de una persona “talentosa, generosa y entregada”. Tras el turno de intervenciones, el presidente de Caja Rural, Antonio González León, hizo entrega de un reconocimiento al homenajeado consistente en un busto en bronce.

El broche de oro a la velada corrió a cargo del grupo Íliber Ensemble, que interpretó obras del repertorio barroco español.

Compartir es demostrar interés!