Aceites Algarinejo y su marca Orodeal patrocinan el segundo “Día del Olivo”

La cooperativa Aceites Algarinejo y su conocida marca Orodeal han patrocinado por segundo año consecutivo el “Día del Olivo”, un evento cultural y gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Algarinejo coincidiendo con el final de la campaña de recogida de la aceituna, para poner en valor la importancia que la industria olivarera tiene en el municipio y la calidad de aceite que aquí se produce.

Se trata de un acto “muy importante” para el pueblo de Algarinejo, según dijo su alcalde, José Sánchez Hidalgo, “debido a que el olivo es nuestro principal cultivo y del que dependen la mayor parte de las familias”. El regidor destacó que este ha sido un “buen año” para el sector “ya que hemos tenido una buena cosecha y los precios están siendo buenos –más de 3 euros–, por lo que este será un año que redunde en la economía y los bolsillos de nuestros vecinos”.

El alcalde del municipio agradeció el apoyo recibido un año más por parte de Aceites Algarinejo y a su presidente, Rafael Almirón Arenas, “por apoyar este tipo de actos y como no, por el gran trabajo que está desarrollando al frente de la Cooperativa, ya que están llevando el nombre de Algarinejo por todo el mundo, con ese excelente producto como es su aceite de oliva Orodeal”.

Con una masiva participación por parte de los vecinos de Algarinejo y de otros municipios de la provincia, este segundo “Día del Olivo” incluyó entre sus actividades una cata de aceite conducida por miembros de la Asociación del Olivar, donde los participantes pudieron apreciar los matices entre aceites de diferente calidad.

Algarinejo también mostró su diversidad gastronómica gracias a una ruta de tapas por diferentes bares y establecimientos.

Los niños también fueron partícipes de este segundo “Día del Olivo” gracias a un concurso de dibujos realizados por los alumnos del Colegio Público Andres Manjón, entre los que se eligieron los que mejor ilustraron la cultura del olivo.

Por otro lado, Orodeal aprovechó esta jornada de convivencia para hacer entrega de los chandal y material deportivo a las niñas que integran el club de gimnasia rítmica del municipio, del que es patrocinador.

Por último, un cuadro flamenco puso la nota festiva y el punto final a esta gran celebración.

Ayudas al olivar

El Ayuntamiento de Algarinejo se implica de forma directa con el olivar, puesto que se trata de un sector primordial para la economía local. Su intervención más directa tiene que ver con la mejora de caminos rurales para facilitar el acceso a las fincas, mediante fondos procedentes de subvenciones y partidas propias. En este sentido hay que destacar los 167.000 euros invertidos el pasado año. “Creemos y entendemos que los agricultores tienen que tener unas buenas vías de comunicación para llegar a sus fincas y sus cultivos y el Ayuntamiento está apostando por ello”, afirma José Sánchez Hidalgo.

Compartir es demostrar interés!