La Solana, un acogedor restaurante en un entorno colmado de naturaleza

En un paraje que rebosa tranquilidad y en plena armonía con la naturaleza, con vistas al castañar de Güéjar Sierra, encontramos Restaurante La Solana, un acogedor establecimiento situado a un kilómetro de la localidad de Güéjar Sierra y a 500 metros de la estación de Maitena, donde se puede degustar una excelente gastronomía.

Víctor Lezama junto a su mujer Natalia Rivas, asumieron la dirección del establecimiento en julio de 2014, apostando desde un principio por apoyar los productos locales y de temporada. 

Su carta incluye especialidades gastronómicas, como son todo tipo de arroces: campero, de verduras de temporada o (de bogavante y marisco con carabineros por encargo). Trabajan con carnes de primera calidad, tanto a la parrilla como asadas: chuletón, entrecôte y solomillo de ternera, paletillas de cordero segureñas o (cochinillo asado, cuartos de cordero lechal y steak tartar por encargo). Sin olvidar, por supuesto, los productos locales (la morcilla, el chorizo y todos los  embutidos güejareños) y los platos tan típicos como el choto y sus papas a lo pobre tan apreciados en esta localidad.  

En cuanto a los productos de temporada, Víctor Lezama destaca las setas en otoño; las alcachofas, las habas y los espárragos de la Vega de Granada en primavera, y los pescados y productos  hortofrutículas en verano, destacando, como no, la cereza güejareña.  

En definitiva: “Es una oferta muy variada, pero basada siempre en la calidad del producto”, destaca el empresario.

Carta de vinos

Para maridar sus especialidades gastronómicas, La Solana cuenta con una carta de vinos donde tienen cabida referencias de prácticamente todas las denominaciones de origen nacionales, y donde ocupan un lugar privilegiado los vinos de Granada, como no podía ser de otra manera.

Entorno singular

Restaurante La Solana cuenta con una terraza-mirador desde donde se divisa lo que antes fue el coto privado de caza del duque San Pedro de Galatino. Aquí se puede saborear su exquisita gastronomía y degustar sus deliciosos cócteles con especialidad en gintonic en los días más calurosos, mientras que en su salón comedor el cliente se sentirá como en casa, junto a la chimenea, con la llegada del invierno. También dispone de una zona de barra donde de pueden disfrutar sus tapas y raciones.

La terraza dispone de una capacidad para unas 25 personas y el comedor puede acoger desde 52 a 60 comensales.

Víctor y Natalia invitan a todos los granadinos y foráneos a que conozcan Güéjar Sierra y su Restaurante La Solana.

Güéjar Sierra es un gran escaparate para el turismo rural y ofrece un entorno sin igual para la práctica del senderismo. Es un destino ideal para familias que quieren pasar el día en plena naturaleza.

Compartir es demostrar interés!