El socialista José Entrena Ávila toma posesión como nuevo presidente de la Diputación de Granada

El socialista José Entrena Ávila, vicesecretario general del PSOE de Granada, toma el relevo de Sebastián Pérez como nuevo presidente de la Diputación Provincial de Granada, tras los resultados de las últimas elecciones municipales. 

El pleno de investidura del nuevo gobierno y la conformación de la corporación provincial tuvo lugar el jueves 16 de julio. Con este acto se abre el décimo mandato, con cinco formaciones por primera vez en su historia –PSOE, PP, IU, Ciudadanos y Vamos Granada–.

Durante el discurso pronunciado por Entrena, el nuevo dirigente se comprometió a trabajar por el desarrollo sostenible de la provincia, la creación de empleo y por la igualdad en la prestación de servicios públicos de calidad con independencia de la ubicación geográfica del municipio, dando protagonismo a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Buena parte del discurso de investidura ofrecido por el socialista se centró en la necesidad de reducir las cifras de desempleo en la provincia, para lo que expresó su compromiso de poner “todos los recursos de la Diputación al servicio de quienes lo necesiten”.

José Entrena manifestó que sus compañeros trabajarán y pondrán todos sus esfuerzos “para dejar una institución mejor de la que nos hemos encontrado”.

Entrena, defensor del papel de las diputaciones, señaló que trabajará por “recuperar el pulso social que la institución nunca debió perder” y admitió que la provincia tiene “carencias que requieren una atención inmediata”. En este sentido, dijo que va a trabajar “para que esta provincia forme parte activa de los ejes de desarrollo que se están trazando en Andalucía, porque Granada debe ocupar un papel protagonista en el proyecto común del desarrollo económico de nuestra comunidad”, dijo.

Asimismo, hizo referencia a la importancia de un sector vital para la provincia como es el turismo, “que debe ser motor de la misma y hay que ampliar el abanico de opciones que se ofertan”.

Tras la toma de posesión de cada uno de los 27 diputados que integran la nueva corporación municipal, tuvo lugar el discurso de cada uno de los representantes de los cinco grupos políticos que, durante esta legislatura, estarán representados en la institución provincial: José Antonio Robles, diputado del PP; Luis de Haro-Rossi, diputado de Vamos Granada; Raúl Fernández, diputado de Ciudadanos; y Juan Francisco Arenas de Soria, diputado de IU. Todos ellos tendieron la mano a José Entrena y le ofrecieron su apoyo a la hora de trabajar por el interés general de la provincia.

Compartir es demostrar interés!