La gastronomía ocupa un lugar destacado en las fiestas de Padul

Un año más por estas fechas, llegado el mes de septiembre, tiene lugar la Real Feria de Ganado y Fiestas de Padul, en las que ocupa un lugar destacado la gastronomía, en torno a la cual se celebran algunas de las actividades más concurridas de la feria. 

Así, este año se ha celebrado el I Concurso Gastronómico Padul Fusión, para promocionar platos tradicionales junto a otros más vanguardistas y postres, organizado por la Asociación de Mujeres La Casa Grande y coordinado por el conocido maestro cocinero Diego Morales y los chefs de la Amistad: Tony Parra, Miguel Ayala y Paco Bracero. Concurrieron a este concurso un total de 22 creaciones culinarias, entre las que resultaron premiadas las siguientes: en primer lugar, ‘Asado de pollo con patatas’, de Isabel Gallardo; el segundo galardón fue para ‘Fusión de gazpacho andaluz’, de José A. Benítez; en tercer lugar fue reconocida la ‘Olla de San Antón’, de Pepa Fiñana; y el postre galardonado fueron ‘Pastelitos de frutos del bosque’, de María Teresa Coneris. 

También en el ámbito de estas fiestas se realizó la degustación solidaria de un original “Pan ibérico” con hortalizas de Padul. Esta actividad consistió en la venta en porciones de un total de 250 “jamones ibéricos” rellenos de diferentes productos, cuyos beneficios fueron para la Asociación Española Contra el Cáncer. Colaboraron para hacer posible esta gran degustación el chef Diego Morales, Horno de Paco y Elisabeth, Gastrobar Oleum, Ruta del Veleta, Mesón San Cayetano, Restaurante Chikito, Restaurante El Olivo, Agroponiente e Ingeniería y Suministros agrícolas San Isidro.

Por último, la Asociación Agricultores de Padul, Agropadul, realizó una gran degustación de pimientos fritos de la variedad verde italiano, que fue todo un éxito.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Padul rindió homenaje póstumo al restaurador Luis Oruezábal ‘Chikito’ “por la difusión que hizo de nuestro pueblo en todas las actividades en las que participó”, indicó el alcalde, Manuel Alarcón. 

El alcalde destacó la “alta participación por parte de los paduleños en esta feria, que han respondido colaborando en todas las actividades organizadas por parte del Ayuntamiento y las asociaciones del municipio”. Según manifestó Alarcón, Padul está siendo un referente turístico en la provincia gracias al segmento de naturaleza y también gastronómico y destacó el desarrollo económico que este municipio está experimentando gracias a un sector de futuro como es la construcción sostenible.

Compartir es demostrar interés!