L’atalaya presenta nuevas propuestas para mejorar la eficiencia energética

La Feria General de Muestras de Granada es el lugar idóneo para que las empresas granadinas presenten sus productos y, conscientes de su importancia, son muchas las firmas que no han querido faltar a esta cita.

Una de ellas ha sido L’atalaya, empresa puntera en la fabricación e instalación de ventajas de PVC que ha reorientado su actividad para dar soluciones para la mejora de la eficiencia energética de la envolvente del edificio. Y es que, tal y como explica su gerente, José Luis Zurita, la eficiencia energética “no es solo cambiar ventanas”, algo en lo que L’atayala ha sido pionera, si no que también supone mejorar la eficiencia de paredes y cubiertas. 

Y este es ahora su proyecto de empresa, “con el objetivo de dar soluciones adecuadas para mejorar esa envolvente, que redundará en un mayor confort del hogar”, indica Zurita. Alcanzar el mayor confort del hogar reduciendo la factura de la energía, es su objetivo.

Una casa sin aislamiento suficiente provoca falta de confort y un gasto desmesurado en energía. La fundación “La Casa que Ahorra” define la casa del futuro como aquella que permite a las familias ahorrar dinero garantizando el confort. Una casa que, a medio plazo, resulta más rentable. Responsable con la economía de la familia porque controla el consumo de electricidad y gas. Según datos de la Comisión Europea, los materiales y sistemas constructivos necesarios para conseguir “la casa que ahorra” existen y L´atalaya los pone al alcance de Granada.

De la mano de las marcas más prestigiosas del mercado, en el stand L’atayala ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Santa Juliana, se presentaron productos como el Urban Scape, que es un sistema de cubierta verde para cubiertas planas de todo tipo de edificaciones. 

En esta misma línea, en su stand también pueden encontrarse información de otra gran marca como es Danolosa y otras dos propuestas para eliminar las pérdidas de energía por los muros: Supafil y Coteterm.

Respecto a la línea de producto de la que L’atalaya es puntera como son las ventanas, presentó el modelo Zendow Neo Premium, con un bajo nivel de transmitancia, por debajo de 1; así como las ventanas Velux para tejados inclinados.

Los productos de L’atalaya van orientados a todo tipo de edificaciones, desde viviendas privadas a hoteles, edificios públicos, oficinas… y grandes construcciones en general, donde se percibe aún más el ahorro y el confort que ofrecen los sistemas de eficiencia energética. En este sentido, la compañía está colaborando en estos momentos en la ejecución de varios hoteles de la capital granadina “porque el propio hotelero se da cuenta de las ventajas que supone instalar nuestros productos”, manifiesta José Luis Zurita.

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