Entrevista a Ana Isabel Hernández, directora del Área Comercial y Marketing de Anfrasa

Anfrasa Construcciones es una empresa granadina con una trayectoria de 26 años, que sigue demostrando como el esfuerzo, el buen trabajo y la constancia tienen sus resultados, materializados en solvencia y clientes satisfechos. 

Para contarnos más sobre Anfrasa y su grupo de empresas hemos hablado con Ana Isabel Hernández, su directora del área comercial y marketing.

Para empezar, cuéntenos a qué se dedica su empresa y cuándo nació.

Anfrasa se dedica a la construcción y rehabilitación. Desde hace 26 años trabaja en toda Andalucía, ejecutando instalaciones perdurables de calidad y acorde a las necesidades concretas de nuestros clientes.

Además innovamos cada día ofreciendo un servicio de gestión integral de proyectos; generar y mantener la confianza de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad.

Anfrasa nació en 1989, nuestros socios fundadores tenían claro que podían ofrecer un mejor servicio del que era costumbre en el sector y se pusieron manos a la obra para crear lo que somos hoy, un grupo empresarial centrado en el cliente, calidad y medio ambiente.

¿Cuáles son los proyectos más relevantes ejecutados por Anfrasa? 

Para nosotros todos los proyectos son relevantes, ya que forman nuestra historia y lo que somos. 

Hemos realizado obras de todo tipo, pero quizás podría destacar la restauración del Palacio de la Madraza de Granada; el Centro de Tecnificación de Vela de Puerto Sherry en Puerto de Santa María (Cádiz); el Instituto de Educación Secundaria “El Molinillo” en Guillena (Sevilla); y la piscina cubierta en la Bola de Oro en Granada.

Actualmente, estamos realizando viviendas, centros educativos y rehabilitaciones energéticas en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Cádiz y Sevilla, con clientes privados y organismos públicos.

Supongo que como a toda empresa, más si cabe de este sector, la crisis le afectó directamente, ¿cómo gestionaron esta situación?

Por supuesto, cuando comenzó la crisis, nuestra empresa estaba trabajando en numerosos proyectos, contando con un gran número de recursos humanos y colaboradores, por lo que una vez terminados esos proyectos fuimos progresivamente adaptando nuestro tamaño a la situación actual, manteniendo una estructura que nos ha asegurado poder prestar el servicio que necesitan nuestros clientes.

En esta crisis del sector que iba aunada con una crisis financiera, nuestra empresa ha destacado por una gestión excelente de los recursos disponibles y que a día de hoy es una de nuestras principales fortalezas.

¿Cree que la crisis ha pasado?

Si atendemos a la opinión de economistas expertos y previsiones macroeconómicas, si. Aunque en la economía real aún hay cierta desconfianza auspiciada por la situación política existente. Las previsiones de crecimiento del sector en 2016 son positivas y dados los movimientos en el mercado, sin duda volvemos al crecimiento, a la generación de empleo y a la inversión.

¿Quiénes son sus clientes? ¿Han detectado cambios en su comportamiento?

Nuestro cartera de clientes va desde promotores inmobiliarios, empresas con inversiones productivas, administración pública, hasta particulares con todo tipo de proyectos.

Por supuesto, como en todos los sectores nuestro cliente ahora es más racional y valora más los servicios añadidos y la calidad, algo que nos beneficia, dado que nuestra empresa ha venido destacando en estos aspectos desde su creación. 

Nos gustan los retos, y para ello queremos promotores exigentes que valoren un trabajo bien hecho y de acuerdo a los puntos clave a la hora de contratar una obra. 

¿Cómo se están preparando para el futuro?

Actualmente hemos realizado una fuerte inversión de cara a aumentar nuestra capacidad productiva y mejorar el acceso y la comunicación con el cliente .

Podemos destacar nuestra nueva web, donde conocer la empresa y visualizar videos y fotografías de nuestro trabajo. También publicamos noticias del sector en nuestras RRSS.

Invertir es necesario para crecer, por lo que, dada la situación del mercado es un momento excelente para posicionarnos como un participante activo y situarnos a la vanguardia del sector.

Eficiencia energética, ¿Qué puede hacer su empresa en este aspecto?

Nuestra empresa trabaja día a día para que nuestros clientes tengan en sus manos la posibilidad de cuidar el medio ambiente con el mínimo coste y además, ahorrar en los consumos energéticos, que es una parte fundamental en los costes de cualquier vivienda, negocio o instalación. 

Y para concluir, ¿podría decirnos cuales son las claves para que su empresa goce de tan buena  salud?

Lo primero, vender, es fundamental cuidar la imagen de la empresa y contar con un plan de marketing y una estructura comercial equilibrada.

Lo segundo, generar confianza, tanto en el equipo humano, en los clientes y en los colaboradores, y responder a esa confianza cada día.

También es esencial contar con un equipo comprometido e implicado, así como tener una gestión excelente, para asegurar la solvencia  de la empresa frente a clientes, proveedores y entidades financieras.

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