Inforcentro presenta el Smart Office Centre, la oficina inteligente de Kyocera

Con la presencia de un buen número de empresarios granadinos interesados en las nuevas soluciones digitales, la empresa Inforcentro presentaba en la Cámara de Comercio de Granada el nuevo Smart Office Centre, el centro de productividad para las organizaciones exclusivo de Kyocera, que permite gestionar todos los documentos de una empresa de manera más eficaz y rentable.

El acto, presentado por María José Mesa de Grupo 3, tuvo como maestro de ceremonias al Mago Migue, que puso la nota mágica al evento, y también contó con la presencia de José Luis Alarcón, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada y Vito Epíscopo, secretario general de OnGranada Tech City, que coincidieron en señalar las ventajas del nuevo centro de Kyocera y el recorrido de esta marca dentro del sector tecnológico granadino.

José Luis Alonso, director de Tecnología e Innovación de Kyocera, no faltó a esta cita para apoyar a su principal partner en Granada e introdujo a los asistentes en conceptos como conceptos como ‘Millenials’, ‘Digital Consumer’ y ‘Digital Worker’. En su opinión, “hay que olvidarse y dejar de obsesionarse con la tecnología y vivirla de una forma natural, ya que estamos inmersos en una gran evolución tecnológica”. “Cada vez –continuó– necesitamos hacer las cosas de manera más fácil, más rápida y más sencilla”. Y a esas necesidades intenta dar respuesta Kyocera.

Junto a Alonso estuvo  Antonio Marín, consultor de soluciones de Kyocera España, que fue el encargado de presentar las características de la nueva Smart Office Centre. Se trata de un centro desarrollado en España, con el que empresas y administraciones pueden reducir costes y ahorrar tiempo a través de la digitalización de su ‘papeleo’ para aumentar la productividad de su negocio como parte de la inclusión de las nuevas tecnologías.

Además de imprimir, copiar, escanear y enviar fax, esta nueva solución permite archivar, buscar y gestionar documentos –facturas, albaranes, notas de entrega, partes de trabajo…– desde un único lugar y en formato digital, con herramientas de servicio exclusivas para la gestión de las incidencias propias del dispositivo. “El Smart Office Centre permite gestionar toda la documentación de una empresa a través de un sistema mucho más eficaz, más productivo y más sencillo”, explicó este profesional. Según sus palabras, “es un producto adaptado a la realidad de la pyme española”, que supone un avance respecto a la Jurassic Office u oficina obsoleta. 

Nueva era para la oficina

Otras ventajas de la Smart Office Centre es el ahorro de tiempo que supone, ya que en las oficinas tradicionales se puede llegar a perder más de una hora buscando papeles. También supone un ahorro de dinero, ya que este nuevo sistema supone un aumento de la productividad del negocio.

El nuevo modelo Smart Office Centre supone “entrar en la nueva era de la oficina inteligente”, aclaró el consultor de soluciones de Kyocera, ya que se pueden realizar las tareas desde un smartphone o PC. “Las multifuncionales están en extinción, igual que los negocios que no se modernizan”, apostilló. Con este nuevo sistema las empresas podrán olvidarse de las “montañas de papel” y encontrarán una manera más ágil y productiva de trabajar para reducir costes. 

El acto finalizó con el sorteo entre los asistentes de dos impresoras y las palabras de Lucas Serrano, gerente de Inforcentro, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions en Granada. Él fue el encargado de dar las gracias a todos los asistentes “por hacer posible este evento” y destacó el compromiso de Inforcentro con las empresas granadinas “para ofrecer siempre la mejor tecnología en impresión y digitalización”. 

Respecto a la Smart Office Centre, Lucas Serrano señaló que es un avance más hacia una oficina “más productiva, más resolutiva y más sostenible con el medio ambiente”.

Compartir es demostrar interés!