Nuevo éxito de las Olimpiadas de Mayores de EntreÁlamos

El centro residencial de mayores EntreÁlamos ha celebrado la cuarta edición de sus Olimpiadas de Mayores, una actividad que se ha consolidado como uno de los eventos con más tirón en el centro residencial granadino. Este año se ha batido récord de participación, con 100 residentes-olimpistas y ha contado con la implicación de la mayoría del equipo humano del centro, especialmente los departamentos de Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Psicología, Animación Sociocultural y estudiantes en prácticas.

Estas IV Olimpiadas de Mayores, que han tenido lugar entre el 19 y el 23 de octubre, incluyen un conjunto de pruebas físicas y cognitivas adaptadas según las características de los equipos, que son formados por residentes válidos o asistidos.

El acto de clausura, celebrado el viernes 23, contó con la presencia de Higinio Almagro, delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta en Granada, cuya presencia en este evento es ya un clásico. También asistió Francisco Quesada, alcalde de Atarfe; y los responsables del centro: Antonio Luis Cabrera, médico y propietario de EntreÁlamos, y Ana Belén García, directora.

Higinio Almagro destacó estas Olimpiadas así como el resto de iniciativas que lleva a cabo EntreÁlamos “ya que sirven para dar color y vida al centro”. Almagro le deseó larga vida a esta actividad e instó a los residentes a que sigan participando en ellas “porque son muy beneficiosas para todos”.

El alcalde de Atarfe también felicitó y alabó esta iniciativa que, según sus palabras, “demuestra que puede disfrutarse cada etapa de la vida”.

Estas IV Olimpiadas han contado este año con un patrocinador principal de las camisetas, el Grupo Empresarial Jumadi- Equipamientos para la Limpieza, Higiene y Hostelería; además de las empresas Distribuciones Plata Granada-Cash Alhambra, patrocinadora de las chapas; y Carretero y Torres, patrocinador de las medallas. Asimismo, la organización agradece al gimnasio We Fitness Club su colaboración en la dinamización en una de las jornadas de pruebas.

Compartir es demostrar interés!