Las Tinajas celebrará sus XXIV Jornadas Gastronómicas con la participación de los restaurantes José María de Segovia y Serafín de Zamora

Coincidiendo con su 44 aniversario, Restaurante Las Tinajas organiza este mes de noviembre una de las citas gastronómicas por excelencia de la capital granadina: la XXIV edición de sus Jornadas Gastronómicas, que tendrán lugar los días 18 y 19 y 26 y 27 de noviembre.

Por estas jornadas, que se celebran de forma anual, han pasado los mejores restaurantes de España y en esta ocasión, Las Tinajas traerá hasta Granada como invitados dos restaurantes representativos de la cocina segoviana y zamorana. Se trata de Restaurante José María y Restaurante Serafín, que para la ocasión han elaborado unos menús con algunos de sus platos más representativos al precio de 49 euros (IVA incluido).

Las jornadas se desarrollarán durante cuatro días, con menús tanto de almuerzo como de cena, donde cada uno de los establecimientos invitados traerá hasta Granada lo mejor de sus cocinas.

El día 10 de noviembre tuvo lugar la presentación de estas jornadas durante un almuerzo al que asistieron como invitados el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el diputado de Turismo, Enrique Medina; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; los concejales Juan Montero y Rocío Díaz; el secretario general de la CGE, Luis Aribayos; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gregorio García; el comisario provincial de la Policía Nacional, Jesús Redondo; y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Llamas; que estuvieron acompañados por los anfitriones, José Álvarez y Carlos Nestares, junto al cocinero Abel Playa y el equipo de Las Tinajas.

Durante este almuerzo de presentación, conducido por la periodista Encarna Ximénez de Cisneros, tanto Carlos Nestares como José Álvarez recordaron el “enorme esfuerzo que supuso emprender esta aventura” y dieron las gracias al equipo humano que en la actualidad y a lo largo de tantos años “han ido cincelando la historia de este establecimiento”.

Las Tinajas ha sido, gracias a estas jornadas, escaparate de la gastronomía española, “mostrando la grandeza de una cocina que ya es referente internacional”, indicaron.

En representación de las instituciones, José Entrena y José Torres Hurtado agradecieron a Las Tinajas la apuesta que están haciendo “por el sector turístico y todo lo que representa”.

El menú que pudieron degustar los asistentes a este almuerzo de presentación se compuso de aperitivos, ensalada de queso de cabra con vinagreta de mango y frutos secos, judiones del Real Sitio con todos su acompañamiento, cochinillo asado D. Marca de Garantía (Cochinillo de Segovia), brownie de chocolate con helado de chirimoya y pionono Casa Ysla.

Compartir es demostrar interés!