El enoturismo, la mejor forma para conocer la bodega Pago de Almaraes

La bodega Pago de Almaraes, ubicada en Benalúa de Guadix, en pleno corazón de la comarca accitana, muestra su pasión por el vino a través del enoturismo, organizando de forma periódica visitas guiadas y catas para todos aquellos interesados en conocer la historia del vino, saber cómo es el proceso de elaboración y apreciar el trabajo con el que se elaboran los caldos a través de una degustación para aprender a distinguir sus olores y a conocer sus sabores.

Una de las últimas visitas es la que el pasado 22 de noviembre realizaron un grupo de abogados y jueces, junto al comisario de la Policía Nacional Regional de Andalucía y el teniente coronel de la Guardia Civil, y a la que también estuvimos invitados GRANADA ECONÓMICA.

Además de la visita a las instalaciones de la bodega, pudimos degustar los vinos que elabora Pago de Almaraes y como exclusiva pudimos probar la nueva añada de su conocido vino blanco Mencal.

Características

Mencal es un vino blanco que ha sido reconocido con diferentes premios y galardones, como la Medalla de Oro de Mundus Vini, en Alemania; Medalla de Oro en el concurso International Wine Challenge, en Francia, y más recientemente el reconocimiento obtenido en San Francisco (EE.UU).

“Es nuestro vino estrella”, afirma el director comercial de Pago de Almaraes, Emilio Fernández Saavedra, “y lo que queremos es darle protagonismo”.

Este vino está a la venta desde el 5 de diciembre y como agradecimiento a la fidelidad de sus consumidores, Pago de Almaraes premiará a todos los clientes que pidan en los establecimientos una copa de este vino, con una papeleta para el Sorteo de El Niño, cuyo premio es de 1.000 euros. Emilio Fernández indica que han cubierto toda la numeración “porque queremos dar un premio seguro”. Asimismo, el restaurante del que salga la papeleta ganadora obtendrá el mismo premio, en reconocimiento a la confianza depositada durante todos estos años.

El Mencal es un vino blanco seco, cuyo coupage esta formado por variedades Moscatel,  Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés, aprovechando de esta forma la diversidad orográfica y climática que permiten el cultivo de máxima calidad de gran número de variedades de uva.

El director comercial de la bodega señala que se trata de un vino muy aromático y seco en boca. 

Junto al Mencal, la bodega Pago de Almaraes elabora otros vinos de reconocido prestigio como es el tinto Memento, elaborado a partir de la selección de las mejores uvas. De producción  limitada, procede de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah, tras una crianza de doce meses en tonelería francesa y americana para darle la máxima expresión de la zona en la que se produce.

Otros caldos de la casa son el Ribera del Farbes Joven y el Almaraes.

Como novedad, de cara a la próxima primavera saldrá a la venta la nueva añada de sus vinos frizzantes y como proyecto, aunque aún está por definir, Emilio Fernández nos habla de una sangría macerada de forma natural con melocotón.

Compartir es demostrar interés!