La nueva Clase C Coupé de Mercedes respira deportividad en cada detalle

El concesionario VV Motors nos presenta la nueva Clase C Coupé de Mercedes Benz, con la que la marca alemana apela a la razón y al corazón del conductor. El vehículo, de diseño atlético y deportivo, marca un perfil definido en el tráfico rodado y encarna el lujo moderno. Su interior irradia belleza y estilo con un toque deportivo. Un tren de rodaje con reglaje dinámico  constituye la base para un alto confort de suspensión y de rodadura, gran agilidad y placer de conducción. A ello contribuyen también la construcción ligera, un diseño aerodinámico excelente y unos motores briosos y a la vez eficientes. 

Llama la atención el frontal del vehículo, marcadamente deportivo, con parrilla de efecto diamante y capó largo, el cual precede a un habitáculo que parece adherirse al asfalto, con líneas fluidas que terminan en una zaga de líneas claras y contundentes con los genes inconfundibles de los coupés de Mercedes.

El coupé puede equiparse opcionalmente con suspensión neumática Airmatic en el eje delantero y en el eje trasero. Este equipo ofrece un confort de rodadura sobresaliente en cualquier situación, fruto de un ajuste progresivo con regulación electrónica de los amortiguadores del eje delantero y del eje trasero.

El conductor del coupé puede elegir la característica de conducción del vehículo que mejor se adapte a sus preferencias personales, con cinco modalidades: «ECO», «Confort», «Sport», «Sport +» e «Individual».

Motores

Los potentes y eficientes motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones deportivas y cotas elevadas de disfrute al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo en hasta un 20% en comparación con el antecesor.

Para el coupé se ofrecen inicialmente motores de gasolina cuyo abanico de potencia abarca desde el cuatro cilindros de 1,6 litros, pasando por el modelo de dos litros de cilindrada C 200 (135 kW/184 CV), hasta el C 300, también de dos litros de cilindrada y 180 kW/245 CV.

Los dos modelos diésel están equipados con un cuatro cilindros perfeccionado de 125 kW/170 CV y 150 kW/204 CV respectivamente y utilizan la ecológica tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) de postratamiento de los gases de escape.

Para la transmisión de la fuerza se puede elegir entre un cambio manual de 6 velocidades, el cambio automático de 7 velocidades 7G-Tronic Plus o el nuevo 9G-Tronic de 9 velocidades.

Opcionalmente se ofrece una larga lista de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, agrupados bajo el concepto «Intelligent Drive» de Mercedes-Benz. El equipamiento de serie incluye el sistema de alerta por cansancio Attention Assist y el Collision Prevention Assist Plus, que incluye una señal óptica de advertencia, otra acústica para prevenir del peligro de colisión y el servofreno de emergencia adaptativo.

Opcionalmente se ofrecen otros sistemas de asistencia a la conducción con funciones ampliadas con respecto al modelo precedente, como equipos de radar y cámaras estereoscópicas, y pueden aumentar el confort y la seguridad.

También en el campo de la seguridad, el vehículo incluye distintos sistemas de airbags frontales y laterales para proteger a los pasajeros.

Otros elementos a destacar son los equipos de infoentretenimiento con pantalla de mayor tamaño, numerosas funciones online y de mensajería; amplia interconexión en red y la perfección acústica gracias al sistema de sonido y a los altavoces de bajos delanteros.

Compartir es demostrar interés!