Repsol desarrolla BiEnergy e+10, un nuevo gasóleo de calefacción que destaca por su alto grado de eficiencia energética

Repsol es una empresa comprometida en la lucha contra el cambio climático, cuyo principal reto es suministrar energía a la sociedad de forma eficiente y sostenible. Para hacer realidad este objetivo, Repsol desarrolla múltiples proyectos de innovación tecnológica, que permiten reducir el impacto ambiental generado por el uso de sus productos. 

Un ejemplo de esta apuesta por la innovación tecnológica es BiEnergy e+10, el nuevo gasóleo de calefacción desarrollado por sus investigadores, pertenecientes al Centro de Tecnología Repsol. BiEnergy e+10 ha sido especialmente diseñado para su uso en calderas de condensación y quemador de llama azul, que ofrecen rendimientos equiparables a los equipos de gas natural. 

Gracias a su formulación exclusiva, BiEnergy e+10 supera las exigencias de los principales fabricantes de calderas y se adapta a los más altos estándares de gasóleo de calefacción exigidos en Europa.

Principales características y ventajas 

En primer lugar, BiEnergy e+10 destaca por su alto grado de eficiencia energética. Su uso en calderas de condensación y quemador de llama azul permite obtener ahorros de hasta el 30% en comparación con las calderas convencionales. Esta reducción de consumo de combustible contribuye también a lograr un descenso de las emisiones de C02.

Además, BIEnergy e+10 incluye un paquete de aditivos exclusivos que conserva la instalación en condiciones de estreno, manteniendo siempre el mínimo consumo y el máximo rendimiento.

Este nuevo gasóleo de calefacción es más respetuoso con el medio ambiente. En calderas de condensación y quemador de llama azul, BiEnergy e+10 reduce hasta un 20% las emisiones de óxido de nitrógeno y un 95% las emisiones de monóxido de carbono, muy por debajo de los límites legislativos actuales.

Repsol ha contrastado sus mediciones a través de un laboratorio independiente para garantizar la validez de los resultados obtenidos. Las ventajas del uso de BiEnergy e+10 en combinación con calderas de condensación y quemador de llama azul han sido presentadas al Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que ha contrastado los beneficios y características técnicas del nuevo gasóleo en combinación con calderas de última generación.

Además, cinco de las principales compañías fabricantes de calderas garantizan la calidad de Repsol BiEnergy e+10 en sus calderas de última generación: Tifell, Viessman, Wolf, Bosch, Daikin, Rotex y Junkers. 

Repsol se adelanta a la normativa europea más exigente

BiEnergy e+10 es el primer gasóleo de calefacción comercializado en España con un contenido de azufre inferior a 10 mg/kg, por lo que cumple con los más altos estándares de exigencia de la normativa europea. De esta forma, Repsol se confirma como una compañía con visión de futuro, comprometida con la sostenibilidad y que, con su visión innovadora, se adelanta a los cambios legislativos antes de que se produzcan.

Compartir es demostrar interés!