Grupo Abades reúne al sector turístico e institucional en la Olla de San Antón del Nevada Palace

Grupo Abades ha reunido al sector turístico e institucional en la Olla de San Antón del Nevada Palace, un encuentro gastronómico que reunió alrededor de 200 invitados representativos de distintos ámbitos de la ciudad nazarí. 

El almuerzo lo abrió Lola Cenzano, directora del hotel Abades Nevada Palace, con unas palabras en las que resaltó la relevancia de este evento que “se ha convertido en una cita indiscutible en el comienzo de año para la agenda de Granada”. Cenzano destacó la importancia de este 2016 al cumplir Grupo Abades el 25 aniversario. Un año en el que bajo el eslogan “Excelente decisión”, la empresa lojeña “afronta el reto de ampliar su red con nuevos negocios como son el restaurante de Ronda o el centro de convenciones y restauración del Acuario de Sevilla”.

Lola Cenzano también destacó la importancia de Granada para la empresa lojeña, “Granada es nuestro motor y nuestro corazón”. 

La directora del hotel Abades Nevada Palace terminó su intervención enumerando los nuevos negocios que Abades desarrolla en la capital nazarí entre los que destaca el Carmen de los Chapiteles, los servicios de restauración del Palacio de Congresos, “especialmente orgullosos nos sentimos en Abades de servir de compañeros de viaje de una institución que muestra lo mejor de nosotros” y las cafeterías del Parque Tecnológico de la Salud.

La Olla de san Antón es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, consiste en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil. Está compuesto de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento “colorao”, carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, entre otros) un puñado de arroz y patatas junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior “pringá”.

Previsiones 2016

El granadino Grupo Abades ha anunciado recientemente, una previsión de crecimiento en sus ventas para el año 2016 aprovechando las buenas perspectivas económicas que se anuncian para el sector turístico hasta finales del presente año. Este crecimiento prevé una facturación total cercana a los 85 millones de euros.

En los planes de expansión la empresa, que cuenta con una plantilla de 870 trabajadores directos más las contrataciones eventuales, se encuentra inmersa en la explotación de la restauración del Parque Tecnológico de la Salud en Granada , un nuevo restaurante en el Tajo de Ronda y la apertura del centro de convenciones y restauración del Acuario de Sevilla.

Abades, que cumple veinticinco años en este ejercicio, está presente en el sector turístico con otras líneas de negocio, como son los servicios de restauración de aeropuertos y concesiones administrativas en instituciones y empresas, así como áreas de servicio.

En éste sentido, el plan estratégico contempla la inauguración de distintas áreas en varias autovías de la geografía española y la consolidación de los servicios de restauración en aeropuertos ante las buenas perspectivas de crecimiento en el número de visitantes turísticos.

Compartir es demostrar interés!