HispaColex asume el asesoramiento jurídico de Eticom y las TIC´s andaluzas

HispaColex prestará asesoramiento a las TIC’s andaluzas y su patronal Eticom, tras la firma de un convenio de colaboración, que ha tenido lugar en las oficinas centrales de HispaColex en Granada. A la rubrica del acuerdo asistieron, por parte de Eticom, su presidente, Fernando Rodríguez del Estal y el delegado territorial de Eticom en Granada, Roberto Álvarez Ollero. Por parte de HispaColex, estuvo presente su director, Javier López y García de la Serrana; la gerente, Carmen Moreno Hita, y el director del Área Internacional, José Manuel Castellano Ubago.

Con la firma de este importante convenio, Eticom asume el compromiso de colaboración en exclusiva con HispaColex en materia de servicios jurídicos, tanto para asesoramiento como para la realización de eventos formativos. Tanto la agrupación empresarial como las empresas asociadas a la misma cuentan desde hoy, con un equipo de más de 40 letrados, especialistas en todas las disciplinas jurídicas, y con un profundo conocimiento de la realidad del sector TIC, que desde HispaColex solventarán cualquier cuestión jurídica que precisen.

La incorporación de este importante Clúster empresarial de economía digital de Andalucía a la relación de asociaciones y colectivos, tanto provinciales, autonómicos y nacionales, a los que HispaColex presta servicios jurídicos, refuerza el alto grado de especialización que ha alcanzado nuestro despacho en el asesoramiento a entidades de esta naturaleza.

Sobre Eticom

La Asociación Clúster Eticom representa a las empresas del sector de las tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica, Contenidos Digitales y de Economía Digital de Andalucía, tiene su sede central en Sevilla y una trayectoria de más de quince años al frente del sector TIC de ámbito andaluz.

Con sus más de 300 empresas asociadas, el clúster tecnológico es uno de los más numerosos en el ámbito comunitario español, no en balde Andalucía es la tercera comunidad española en número de empresas TICC.

Representa igualmente ante la Junta de Andalucía al Clúster TICC andaluz y desarrolla actualmente con la Agencia Idea un plan de actuación con el objetivo de consolidar y promover su competitividad.

Al mismo tiempo, Eticom es Agrupación Empresarial Innovadora ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde el año 2008, ejecutando desde entonces diversos programas de mejora comercial, productiva y tecnológica así como proyectos en colaboración con otros clústeres andaluces y nacionales. 

Compartir es demostrar interés!