CeroDefectos organiza un taller sobre estrategias de financiación no bancaria

El 16 de marzo, el despacho profesional CeroDefectos organizó un taller sobre estrategias de financiación no bancaria en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, patrocinado por AJE y por OnGranada.

Impartido por Javier Hidalgo, en el taller se habló de la necesidad de contar con una estrategia sólida para ganar eficacia en la búsqueda de la financiación no bancaria. Una estrategia que debe estar sólidamente vinculada con la estrategia general de la empresa: la financiación debe ser la apropiada para el crecimiento esperado de la actividad. Frente a la definición de estrategias de gestión de la financiación no bancaria, muchas empresas optan por rellenar solicitudes ante las administraciones públicas. Esto último suele redundar en ineficacia y en frustración, ya que los resultados no suelen ser los esperados.

Se repasaron las distintas alternativas de financiación no bancaria con las que cuentan los emprendedores  y las pymes de Granada: préstamos de las administraciones públicas, con o sin garantías (Agencia IDEA, ENISA, CDTI, etc.), subvenciones a fondo perdido y participación de inversores en el capital social de la empresa. Al respecto de esto último, se explicaron algunas de las iniciativas emprendidas por CeroDefectos en los últimos meses. Por un lado, la puesta en marcha del Fondo Kolmer, dotado por la empresa de Granada Pinturas Kolmer, para la entrada en el capital de jóvenes empresas innovadoras. Por otro, el lanzamiento del Taller de Financiación de start ups, con Renta4Banco, que reunirá a business angels locales con emprendedores de Granada que quieran fortalecer sus empresas con entrada de inversores.

Se hizo igualmente un repaso de las posibilidades de financiación del programa europeo de I+D Horizonte 2020, especialmente en la línea de Instrumento pyme.

CeroDefectos es un despacho profesional de Granada, especializado en estrategias de financiación no bancaria para emprendedores y pymes.

Compartir es demostrar interés!