Farmanova y Cecofar crearán la segunda mayor compañía de la distribución farmacéutica en España

El grupo cooperativo farmacéutico Farmanova afronta la última fase del proceso que le llevará a la fusión con la sevillana Cecofar, cuyo resultado será la segunda mayor compañía de la distribución farmacéutica en España, solo por debajo de la madrileña Cofares.

El objetivo de esta integración, que podría materializarse el próximo mes de julio, es obtener mayores sinergias en logística y el desarrollo de servicios complementarios que hoy no puede asumir una cooperativa provincial por su tamaño.

La compañía resultante de la integración de Farmanova y Cecofar alcanzará una facturación de 2.500 millones de euros, acaparando el 25% de la cuota de mercado. Es decir, expedirá uno de cada cuatro medicamentos que se vendan en nuestro país.

La futura sociedad monopolizará la distribución del sur peninsular al contar con un total de 33 puntos logísticos, principalmente en Andalucía y Extremadura, al sumar los 14 almacenes que posee Farmanova y los 19 de Cecofar.

De esta manera, dispondría de presencia en toda Andalucía, Extremadura, Galicia, las provincias de Ciudad Real, Toledo, Burgos, Madrid, Mallorca, Tenerife, Las Palmas y Ceuta. Sobre el terreno, su red incluirá entre 9.000 y 10.000 farmacias (socios). En cuanto al empleo, su plantilla resultante estará formada por un total de 1.850 trabajadores.

La granadina Farmanova es un grupo integrado por nueve cooperativas: Hefagra, Cofarán, Jafarco, Hefaral, Cofarte, Cofex, Xefar, Cofarca y Apotecaris. En total atienden a más de 5.000 oficinas de farmacia, para lo que realizan más de 250 rutas diarias.

Compartir es demostrar interés!