Lysur, filial de grupo Herogra, inaugura nuevas instalaciones en el Puerto de Motril

La empresa Lysur, perteneciente al grupo Herogra, llevó a cabo el día 2 de marzo la inauguración de sus nuevas instalaciones en el Puerto de Motril.

La nueva nave industrial tiene una superficie de 2.650 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento total de 10.000 toneladas de granel y 1.000 toneladas de productos terminados, aunque esta capacidad se verá ampliamente superada en los próximos años, según los planes de expansión de la empresa. Estas instalaciones han sido diseñadas para dar servicio a Haifa y se sitúan a pocos metros del atraque de barcos, de tal forma que la descarga de barcos a almacén es directa. En el interior, donde se ha estudiado hasta el más mínimo detalle, destaca el tren de envasado automático de última generación, cuyo trabajo de envasado es impecable.

El acto de presentación de las nuevas instalaciones congregó a directivos y personal tanto de Herogra y Lysur, como del puerto motrileño. Destacó la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y el gerente del Puerto, Francisco José González-Méndez Herrera, junto a personal directivo. También asistió el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Luis Martín Aguado.

En lo que respecta a Corporación Herogra, no faltó su presidente, Juan Romero Ruiz; el vicepresidente, Joaquín Romero Ruiz; el director general, Juan José Romero Martínez; y el gerente de Herogra Fertilizantes y coordinador del Grupo, Jaime Abad. También estuvo presente el gerente de Lysur, Ignacio Romero.

En representación de Haifa Chemicals, estuvieron presentes su CEO, Nadav Shahar; el gerente de Haifa Iberia, Amadeo Tierno; y el director comercial, Máximo Virosta.

Por parte de S.A. López Guillén (socio al 50 % de Herogra Fertilizantes en Motrileña de Líquidos) asistió su presidente, Eduardo López Godoy, acompañado de personal directivo de la empresa.

Francisco Álvarez de la Chica destacó el trabajo realizado durante dos años para que Herogra se instale en el Puerto motrileño, por lo que mostró su satisfacción por la inauguración de la nueva nave, más si cabe cuando se trata de una empresa de fabricación de abonos “con un nivel de desarrollo de primer orden a escala mundial”, manifestó.

Por parte de Herogra, Juan Romero hizo referencia al futuro de la compañía y las posibilidades de desarrollo gracias a la colaboración con Haifa, que es la mayor empresa en nitrato potásico. 

En referencia a la elección del Puerto de Motril para ubicar las nuevas instalaciones, el presidente de Herogra hizo referencia a las buenas comunicaciones con el norte de África y el Mediterráneo “que es donde más se emplea el nitrato potásico”.

Empresa centenaria

Herogra y sus compañías participadas conforman un grupo empresarial del  sector intermedio de fertilizantes, con cien años de historia a sus espaldas.

Desde sus fundación en 1916, han sido muchos los hitos alcanzados por esta firma, que puede considerarse la decana del sector en Andalucía y, probablemente, de España.

Durante  estos últimos años la compañía ha mejorado sus resultados gracias a la mejora en la gestión alcanzada, así como la agilidad y operatividad, básica en su actividad. 

Su filosofía pasa por tener un amplio catálogo de productos sólidos, líquidos y especiales, es decir, un todo en fertilizantes.

Compartir es demostrar interés!