Entrevista al presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, Genaro Sánchez

El pasado mes de abril se cumplió un año de la llegada de Genaro Sánchez a la Presidencia del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada. En la siguiente entrevista, hace balance de su gestión y de la figura de los profesionales a los que representa este Colegio, un colectivo con 110 asociados y representación en toda la provincia de Granada.

En abril de 2015 accedió a la presidencia del Colegio de Granada.  ¿Cómo ha sido este primer año de mandato?

Intenso, apasionante e ilusionante.

“Intenso” en lo que a la actividad colegial se refiere, donde aún con la carga adicional de trabajo que conlleva la organización de todo un congreso nacional, hemos realizado acciones importantes que siguen dotando y haciendo crecer al Colegio de Mediadores de Seguros de Granada en servicios, imagen, visibilidad y masa colegial.

“Apasionante” por el compromiso con el que cada uno de mis compañeros de la Junta de Gobierno afrontan desde sus vocalías cada uno de los proyectos que acometemos, de los cuales ya empezamos a recoger sus frutos.

“Ilusionante”, porque lo mejor, está aún por llegar.

¿Cómo trabaja el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada para poner en valor la figura del mediador de seguros?

En equipo, donde el trabajo en conjunto crea realidades tangibles, dando valor desde cada una de las Vocalías al Mediador de Seguros Colegiado como única garantía de profesionalidad, cercanía, calidad y servicio frente al consumidor de seguros del siglo XXI.

Es objetivo fundamental de esta Junta de  Gobierno el dar a conocer nuestra Institución y profesión ante la sociedad granadina. La gente debe de saber quiénes somos, a qué nos dedicamos, que es un Agente de Seguros, un Corredor de Seguros,  qué valor aportamos como personas y profesionales frente a otros canales de mediación y distribución…, etc. 

¿Qué actividades están desarrollando y cuáles están previstas para este año 2016?

Tras adaptar una nueva estructura interna y organizativa, potenciar la formación y oferta de valor y servicios que la institución presta a favor de sus  colegiados, las relaciones institucionales tanto con el sector seguros como ante los distintos entes de la sociedad granadina, ahora afrontamos el proceso de modernización e implantación tecnológica en el día a día del colegio, centrándonos de aquí a final de legislatura en la remodelación de nuestra página web, la organización del Primer Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador de Granada celebrado con gran éxito el pasado mes de abril de 2016, reuniones institucionales con Ayuntamiento, Diputación de Granada… etc, el XI Congreso Nacional de Granada en junio, el mantenimiento de políticas para seguir incrementando la masa colegial y la austeridad en la gestión económica.

¿Cuales son las ventajas de confiar en un mediador de Seguros Colegiado?

Frente a canales impersonales, de escasa eficacia y profesionalidad que han surgido recientemente en estos años como buscadores, rastreadores, internet, líneas directas… etc,  los mediadores de seguros colegiados se diferencian por ser auténticos asesores profesionales, los cuales no solamente atienden al asegurado sobre sus necesidades presentes y futuras, sino que además gestionan las soluciones aseguradoras más acordes a sus necesidades, resolviendo sus incidencias, siniestros que sufran, etc., estando siempre velando por el interés de su cliente.

 Sin lugar a dudas, el mediador colegiado es su garantía de profesionalidad, cercanía, calidad y servicio. 

En este sentido cabe destacar de manera significativa, la problemática generada por las malas prácticas de la banca de seguros en cuanto a la distribución de seguros se refiere, por su deficiente servicio y profesionalidad, complejidad de los productos que comercializan, uso de datos privativos de clientes, coacción de contratación obligatoria de seguros a clientes para cualquier operación vinculada a crédito, hipotecas o similar; circunstancias que confiamos que en algún momento queden reguladas por el legislador.

¿Cree que los empresarios son conscientes de la importancia del aseguramiento de su actividad profesional y negocios?

En el ámbito empresarial y para el desarrollo de cualquier actividad económica, se requiere de la colaboración, asesoramiento y prestación de servicios de multitud de empresas y personas que de forma indirecta, contribuyen en el devenir y buen funcionamiento de la misma. Los agentes y corredores de seguros son los que como profesionales y especialistas en el asesoramiento de empresas, dan protección y valor añadido a esa necesidad real.

Gran parte de los mediadores de seguros colegiados de Granada poseen un profundo conocimiento de las distintos sectores empresariales, para que a través de su especialización y trato personalizado, conduzcan conjuntamente de la mano del empresario, un análisis de los riesgos a los que se enfrente la empresa y así construir juntos planes de prevención, de contingencia y al final las necesidades de seguro que se tengan que transferir al mercado asegurador. Nuestra prioridad, como personas y profesionales en el asesoramiento de seguros, siempre es el cliente. Recomiendo al sector empresarial que no deje la protección de sus empresas en manos de cualquiera, y que confíe su tranquilidad a los verdaderos especialistas, los cercanos a ellos, pues ahí contarán con el aval de un mediador de seguros colegiado.

En su opinión, ¿cómo pueden mejorar los mediadores de seguros la percepción que tiene la sociedad de ellos?

Reivindicando con políticas activas a través de los colegios, instituciones y colectivos gremiales y de la mano de las entidades aseguradoras, la oferta de valor que como personas prestamos desde la especialización, profesionalidad y cercanía a los consumidores de seguros del siglo XXI.

Compartir es demostrar interés!