Granada acoge en junio el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros

Los próximos días 1, 2 y 3 de junio Granada se convierte en capital del seguro al acoger el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, que reunirá en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital a más de un millar de profesionales procedentes de los 52 colegios que existen a nivel nacional. El sector del seguro en España es uno de los más importantes de su economía y ocupa el tercer puesto en facturación y agrupa a más de 100.000 profesionales del sector. 

El Consejo General y el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada apuestan por un gran encuentro del mundo del seguro, en un intento de desentrañar las claves del futuro y los desafíos a que se enfrenta la mediación de seguros española. Así, el programa científico del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros se presenta con el lema: “Nuevos desafíos para el experto en seguros 2016-2020”. 

La línea conceptual que vertebra el desarrollo del programa científico es dar respuesta a los nuevos desafíos a los que se hace referencia en el lema. Para identificarlos, se ha recurrido a los cinco ejes del Plan Estratégico de la Mediación. Estos conceptos no son aleatorios, sino que surgieron a partir de un análisis riguroso de la realidad de los profesionales y las empresas de mediación del país, y de la percepción de los propios agentes y corredores sobre los retos más importantes que les plantea el desempeño de su actividad. Los cinco ejes del Plan Estratégico son: Propuesta de valor del mediador de seguros, organización, cliente, producto y contexto externo.

A partir del análisis de estos cinco ejes, se desarrollaron los cinco desafíos de los mediadores de seguros españoles para el periodo 2016-2020 y que son: experto en seguros; gestión, dirección y digitalización; nuevos clientes, mundo ‘low cost’ y competencia y legislación. 

Estos cinco desafíos se desarrollarán en cinco sesiones, que a su vez se dividirán en diez talleres de trabajo en los que se trabajarán las distintas líneas argumentales. Todo esto se completará con una sesión inaugural a cargo del empresario y consultor Álex Rovira, que será presentado por el periodista Vicente Vallés, y una conferencia de clausura que será impartida por el filósofo y ensayista José Antonio Marina, experto en valores e inteligencia aplicada a las organizaciones.

También destaca la presencia de reputados ponentes como el abogado y economista Carlos Montalbo Rebuelta, la directiva y consejera de empresas Isabel Aguilera, la experta en experiencia de usuario y marketing experiencial Elena Alfaro, el profesor Alejandro Ruelas y el economista y profesor de ICADE, José Carlos Díez.

Además de las ponencias, habrá un área expositiva de 3.000 metros cuadrados, con puntos de información y atención a congresistas mediante los cuales las aseguradoras mantendrán contactos comerciales y profesionales y desarrollarán actividades propias.

Como actividades paralelas tendrá lugar un encuentro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros, un plenario del Centro de Negocio del Seguro al que acudirán los CEO´s de todas las compañías integradas en el mismo, se desarrollará un encuentro de los veteranos del Consejo Asesor y, por último, se llevarán a cabo encuentros corporativos y comerciales de las compañías que van a participar en este congreso. 

El programa se completa con una importante parte lúdica donde destaca el torneo de golf que se disputará el 1 de junio, en el campo de golf de Las Gabias. Para los acompañantes, el congreso contempla una visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el barrio del Albaicín, la catedral, la Capilla Real, la Alcaicería y el Monasterio de la Cartuja, tras lo cual tendrá lugar en almuerzo en el restaurante del emblemático Hotel AC Santa Paula. El 2 de junio y en horario nocturno, tanto congresistas como acompañantes disfrutarán de una cena de gala en un marco inigualable como es el Carmen de los Chapiteles. 

La música también tendrá cabida dentro de este congreso, ya que el cantante David de María ofrecerá un concierto que tendrá lugar el miércoles 1 de junio durante el cóctel de bienvenida y donde repasará alguno de sus grandes éxitos y temas de su último trabajo “El séptimo cielo”.

Compartir es demostrar interés!