GRANADA ECONÓMICA celebra 25 años de información junto a clientes, proveedores y amigos

2016 es un año importante para GRANADA ECONÓMICA. Cumplimos 25 años como publicación decana de la información empresarial y económica de la provincia de Granada  y lo hemos festejado con un encuentro que nos permitió compartir esta efeméride junto a representantes de la vida política, social y empresarial granadina, clientes, proveedores y amigos.

Un repleto salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) acogió el acto central, que estuvo conducido por la periodista Encarna Ximénez de Cisneros y en el que se dieron cita más de 200 personas. 

Eduardo Roda, director comercial de GRANADA ECONÓMICA, tomó la palabra junto a las principales autoridades asistentes: el delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín; el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena; la entonces concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, María Francés; el presidente de la CGE y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva. Tras las felicitaciones, todos ellos coincidieron en señalar la aportación de GRANADA ECONÓMICA a la pluralidad informativa de nuestra provincia y el compromiso adquirido en estos 25 años con el tejido social y empresarial de nuestra provincia.

Eduardo Roda representa la segunda generación familiar al frente de GRANADA ECONÓMICA y en su discurso tuvo palabras de reconocimiento para su padre y su tía, Eduardo y Emilia Roda, quienes hace un cuarto de siglo decidieron lanzarse a la aventura de fundar este periódico “y ocupar el claro vacío informativo en el ámbito empresarial y económico de la provincia de Granada”. El tiempo, tal y como expresó, “les ha dado la razón, en la medida en que, efectivamente, cada vez hay más cosas que contar de nuestra economía y empresas”.

Junto a los fundadores, Eduardo Roda también tuvo palabras de reconocimiento a la labor de todo el equipo de Grupo Tres Ediciones.

El director de GRANADA ECONÓMICA también se refirió a los nuevos retos y proyectos que se acometerán próximamente para “mantener viva la llama informativa, a pesar de los importantes cambios que en la última década están afectando al mundo de la empresa en general, y de los medios de comunicación en particular”. En este sentido se refirió a la digitalización del medio, aunque sin abandonar el soporte en papel: “Necesitamos adaptarnos y facilitar la interacción de nuestros lectores y anunciantes, y ofrecer nuevos contenidos y formatos”. Otro de los retos a los que se refirió a consolidar la presencia en las comarcas de Granada “a las que queremos dar más protagonismo porque consideramos que su papel, desde un punto de vista informativo y económico debe ser destacado”.

Por último, Eduardo Roda se marcó como objetivo seguir interviniendo en la realidad empresarial, “no solo como testigos, sino como actores, ya sea impulsando foros como el CEIGE u organizando otro tipo de encuentros que contribuyan a dinamizar, formar o simplemente propiciar el encuentro y el intercambio de experiencias entre las empresas de nuestra provincia”, matizó.

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