Juan Francisco Martín, nuevo secretario general de UGT Granada

Juan Francisco Martín ha sido elegido como secretario general de UGT Granada, con el 82,40% de los votos. Su candidatura obtuvo 111 de los 135 votos emitidos por los asistentes al 14º Congreso Provincial del sindicato.  Acompañan a Juan Francisco Martín en la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada Jose Antonio Enríquez Nievas en la Secretaría de Organización y Administración; Secretaría de  Mujer, Igualdad y Participación Social, Rosa Mª Muñoz López; Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales, Ana María Fernández Martín; Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales: José Eugenio Soto Villafranca; y Secretaría de Formación Mª del Carmen Escañuela Martín

En su discurso a los delegados y delegadas del sindicato tras su elección, el nuevo representante de UGT en la provincia de Granada ha afirmado que va a trabajar no sólo por mantener la posición de UGT como primer Sindicato de la provincia, sino además, para abrir más la organización sindical a la participación. 

Así, ha resaltado la necesidad de conseguir “que participen más las bases en la toma de decisiones, que haya más formación sindical de los cuadros y que se refuerce la democracia interna. UGT, ha dicho, debe tener  más presencia aún en la calle, debe mantener su fuerza  en la provincia y debe continuar con la defensa de los derechos de los trabajadores”.

También opina que en el mandato que a hora comienza, “hay que  reforzar el diálogo social a nivel provincial, iniciando las campañas y movilizaciones que sean necesaria para revertir la situación en Granada, donde los distintos recortes hacen que en la actualidad haya 98.211 desempleados/as en la provincia, y  casi un 40% de granadinos por debajo del umbral de la pobreza”.

Compartir es demostrar interés!