Scania cumple 125 años y lo celebra con una edición especial del Crown Edition

Scania, la multinacional sueca que se dedica a la fabricación de camiones pesados de más de 16 toneladas, autobuses y autocares y líder de mercado en España, cumple 125 años y lo celebra lanzando al mercado una edición limitada del modelo Crown Edition. La oferta se compone de un equipamiento mucho más completo y servicios adicionales de alto nivel que incluye faros de xenon, nuevos sistemas de comunicación y conectividad, gestión de flotas, formación de conductor… Y todo ello por la simbólica cifra de 125 euros.

Emilio Hernández, director gerente de la Delegación Sureste de Scania Hispania, que abarca las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería, afirma que está “muy satisfecho” de estar en Granada representando a una marca que cumple 125 años, una cifra “mágica” que supone más compromiso y exigencia a través de una mayor dedicación al cliente, siempre mejorando producto y servicio.

La evolución de Scania en Granada ha sido positiva estos últimos años. 2015 supuso un incremento de la cifra de negocio del 31% con respecto a 2014, llegando a superar los 9 millones de euros de facturación. Y el primer semestre del año las cosas no van peor. Emilio Hernández afirma que en los seis primeros meses han igualado ya la cifra total de negocio del año 2014, por lo que a la vista de los resultados, este ejercicio incrementarán nuevamente la cifra de negocio en torno al 15-20% en la provincia. “La economía está creciendo y el transporte es indispensable para cualquier actividad, por lo que nuestras expectativas para las próximos años son buenas”, argumenta Hernández.

Junto a la cifra de negocio, otro dato positivo referente a las instalaciones de Scania en Granada ha sido el incremento de la plantilla gracias a la incorporación de tres nuevos profesionales que se han incorporado en las áreas de servicios, comercial y mecánica. Además, el responsable de Scania en Granada indica que de cara al último trimestre del año se podrían producir nuevas incorporaciones.

En cuanto a novedades de la multinacional sueca, Emilio Hernández comenta que Scania Hispania trabaja con la filosofía de mejora continua en sus modelos: “La marca no espera a cambiar un modelo completo, sino que cada mejora que se investiga y desarrolla, se incorpora automáticamente en beneficio del cliente”.

En este sentido, las incorporaciones más recientes a los camiones Scania han sido los motores de gas, mejora del retarder que ayuda a reducir el consumo de combustible y aumenta la capacidad de frenada, nuevo motor de 13 litros, mejoras en la habitabilidad de la cabina… “Todo lo que tiene que ver con seguridad, confort y medio ambiente está en continua evolución y no tardarán en surgir nuevos desarrollos ya que esto no tiene fin”, apunta el directivo.

Respecto al futuro del sector, Emilio Hernández es optimista ya que, como él mismo indica, “sin camiones el mundo se para”. En su opinión, este medio de transporte se complementará con otros modos como el ferrocarril, aunque nunca faltará un camión en la cadena de transporte. “Es una actividad estratégica y por eso es imposible que desaparezca. Además, es un sector que está cada vez más profesionalizado”, apostilla.

Compartir es demostrar interés!