Congelados Apolo confía en Gesvalt para la valoración de sus nuevas instalaciones

La empresa de productos congelados Apolo está ampliado sus actuales instalaciones en Loja para dar mayor capacidad de almacenamiento, organizar mejor el trabajo e incrementar su capacidad productiva de cara a seguir creciendo y aumentar su expansión tanto nacional e internacional.

Para ello, Gesvalt ha llevado a cabo la valoración de las nuevas instalaciones, por un valor aproximado de 4 millones de euros, y una zona de expansión de nueva construcción dentro del Polígono Manzanil II, por 2,5 millones de euros, aproximadamente.

La parcela del futuro polígono industrial consta de un total de 105.000 metros cuadrados, y para sus instalaciones cuentan con 17.000 metros cuadrados de terrero, de los que en una primera fase van a ocupar 5.000 metros cuadrados para esta nueva edificación. El resto se urbanizará para futuras ampliaciones, en caso de ser necesarias, y se construirá una nueva depuradora. “Nuestro principal objetivo es seguir creciendo y expandiéndonos por toda España y aumentar nuestra presencia en el mercado internacional y a esto nos ha ayudado Gesvalt. Para ello, necesitamos ampliar nuestra capacidad de almacenamiento, organizar mejor el trabajo diario y aumentar nuestra capacidad productiva” comenta Joaquín Conde, director Financiero de la empresa. Congelados Apolo ha realizado una previsión en su proyecto de viabilidad económica y financiera a 5 años con el objetivo de incrementar su cifra de negocios en un 70%, llegando a alcanzar los 50 millones de euros. El total de la inversión es de aproximadamente de 9.000.000 euros. Los trabajos de ampliación están previstos que terminen a principios del año que viene, donde se crearán nuevos puestos de trabajo directamente de entre 15 y 20. Además, Congelados Apolo ha contratado para las obras de ampliación a empresas de la zona para ayudar a la actividad económica.

Compartir es demostrar interés!