Las Jornadas Gastronómicas del Restaurante Las Tinajas celebran sus ‘bodas de plata’

Todo un clásico en el panorama gastronómico granadino son las Jornadas Gastronómicas de Las Tinajas, que este año, coincidiendo con el 45 aniversario del establecimiento, celebran su XXV edición los días 10, 11, 17, 18, 23 y 24 de noviembre, en servicio de almuerzo y cena, con lo mejor del panorama culinario nacional.

Como cada año, las jornadas fueron presentadas a medios de comunicación y representantes institucionales y en esta ocasión la maestra de ceremonias fue la periodista Encarna Ximénez de Cisneros, quien destacó el buen hacer en estos años de José Álvarez y Carlos Nestares, responsables del establecimiento. Compartieron mesa con ellos el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el diputado de Turismo, Enrique Medina; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, así como los propietarios de los establecimientos invitados, que este año son Restaurante Duque, de Segovia, Grupo El Faro, de Cádiz, y Restaurante Azabache, de Huelva. Junto a ellos, se dieron cita en lo que fue todo un acontecimiento social, numerosos representantes de la vida política, social y empresarial de Granada.

José Álvarez reivindicaba en su intervención la importancia de la gastronomía granadina, al margen de las tapas: “Tapa sí, pero en su justa medida y con calidad. Porque la gastronomía es otra cosa y en Granada tenemos numerosos recursos para crear una marca y una cocina propia”.

Con motivo de estos 25 años de Jornadas Gastronómicas, Las Tinajas entregó un reconocimiento a algunas de las empresas colaboradores que durante este tiempo han estado apoyando esta iniciativa. Así, recibieron un diploma distintivo Distribuciones Areñas, Carranza, Milenio, Cervezas Alhambra, Bodegas Barbadillo, Aguas de Lanjarón, Hoteles Porcel e Industrias Cárnicas Jafisa.

Compartir es demostrar interés!