El Parque Comercial Nevada abrirá sus puertas el próximo 23 de noviembre

Después de muchas idas y venidas, el Parque Comercial Nevada ya tiene fecha de apertura. Será el día 23 de noviembre cuando esta gran superficie abra sus puertas al público en general, si bien el día antes, el 22 de noviembre, tendrá lugar la inauguración oficial por parte de promotores y autoridades.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha informado que la apertura de un centro de estas características requiere de un dispositivo especial y coordinado que garantice la seguridad y una movilidad fluida del tráfico en la zona. Por el momento, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil de Armilla han comenzado a elaborar el plan de coordinación, con la vista puesta en los trabajos que la promotora está ejecutando para evitar colapsos y aliviar el tráfico de la autovía.

En este sentido y respecto a los accesos al Nevada, en caso de no estar finalizados para esa fecha se activará un dispositivo que agilice al máximo la entrada y salida de vehículos. Sánchez explicó que estos trabajos comenzaron más tarde de lo previsto debido a la necesaria concesión de los permisos de administraciones y propietarios, aunque ahora las obras están a pleno rendimiento. Pese a ello, aún no se puede confirmar si los accesos estarán listos para el mismo día de la inauguración, aunque matiza el regidor que el objetivo prioritario es que estén operativos para las fechas navideñas, que es cuando se esperan más visitas.

El alcalde de Armilla también ha confirmado en deferentes medios que la gran mayoría de tiendas estarán abiertas para ese día: “Más del 80% de los establecimientos estarán abiertos. Hay tiendas que no les va a dar tiempo a abrir porque necesitan mucha construcción, pero la mayoría si estarán abiertas”.

El Parque Comercial Nevada será, tras su apertura, uno de los más grandes de Andalucía con una superficie de alrededor de 170.000 metros cuadrados y 350 locales comerciales.

Compartir es demostrar interés!