La Federación de Hostelería entrega los Premios Duque San Pedro de Galatino

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada hizo entrega de sus XVIII Premios ‘Duque San Pedro de Galatino 2016’ el día 24 de noviembre durante un acto celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Como siempre, la gala de entrega de estos premios que organiza la Federación reunió a los representantes institucionales de Granada y al sector empresarial, especialmente representantes de la industria turística y hostelera. Como personalidades destacadas cabe resaltar la presencia, entre otros, del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena; la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García; y también asistió Teresa Medinilla Bernales, Duquesa de Galatino y Condesa de Benalúa. 

Este año los galardones han recaído en el Área de Servicio Venta del Peral, la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada ‘Hurtado de Mendoza’, el Hotel Los Ángeles, propiedad de la familia Arenas Martín, y Nerea Ortíz Sánchez recibió el premio al Mejor Expediente Académico de la Universidad de Granada. También se entregó una mención especial al Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.

El presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, después de animar a empresarios e instituciones a “valorar más el sector”, reivindicó proyectos e infraestructuras que necesita Granada y que ha dejado pasar, como es el caso del teleférico, la Marina de la Costa Tropical, la ampliación de Sierra Nevada, la potenciación de la figura de Federico García Lorca o la explotación de su condición de cuna de la zambra y del arte flamenco “que podrían haber constituido ese punto de inflexión que necesita el destino”, manifestó el presidente, que continuó diciendo que “la Federación mira con perspectiva positiva las posibilidades de crecimiento de la provincia, y manifiesta su firme voluntad de alcanzar conjuntamente, a través de la colaboración público-privada, las mayores cotas de desarrollo económico y social”.

En su apuesta por dignificar el turismo granadino más allá de las tapas baratas y las viviendas turísticas de fin de semana, Betoret reclamó el apoyo de las administraciones “para desarrollar el Plan Estratégico de Turismo elaborado por la Federación, cuyas líneas maestras de trabajo pasan por fomentar el turismo cultural y el segmentos de congresos, reuniones y eventos”.

Compartir es demostrar interés!