IV Encuentro para la Investigación en Economía, Empresa y Derecho

El IV Encuentro de Especialización para la Investigación en Economía, Empresa y Derecho se celebró los próximos 24 y 25 de noviembre, en el Campus de la Universidad de Almería. Aunque las tres ediciones previas del evento se han realizado en la Universidad de Granada, en esta edición la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, organizador habitual del Encuentro, ha buscado la colaboración del Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas conjunto para las Universidades de Almería (sede de la presente edición), Jaén y Politécnica de Cartagena.

Se trata de una iniciativa orientada a servir de oportunidad para que los jóvenes investigadores puedan difundir y mejorar sus trabajos, ampliar sus habilidades de investigación en el ámbito de las Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas, dirigiendo sus estudios hacia líneas de investigación prometedoras, así como darse a conocer para facilitar su inserción laboral y su movilidad. Todos los investigadores tanto noveles como no noveles pueden asistir al Encuentro.

El Encuentro constó de sesiones paralelas para la presentación de comunicaciones, seminarios metodológicos, de especialización y encuentros con editores de revistas científicas. En la presente edición, el Comité Científico del Encuentro ha aceptado 52 ponencias y 8 trabajos en formato póster, estando el número de inscritos próximo al centenar.

Está dirigido a los doctorados que están en proceso de realización de su Tesis Doctoral, tanto en curso como en las etapas finales, así como a alumnos de máster que deseen presentar su TFM en formato de ponencia. Este Encuentro constituye un marco de presentación y discusión de trabajos de investigación, siendo también una oportunidad de asistir a seminarios de especialización en investigación. 

Los objetivos de este encuentro son, entre otros, proporcionar un entorno de intercambio y mejora donde los asistentes puedan mejorar sus habilidades investigadoras, proporcionar un foro para la presentación de trabajos de calidad tanto teóricos como aplicados, y ser un lugar de encuentro y discusión que permita el intercambio de ideas entre jóvenes investigadores y profesores expertos en su tema de investigación. También pretende promover el contacto entre centros académicos y de investigación españoles y jóvenes investigadores, orientar a los jóvenes investigadores hacia líneas de investigación más prometedoras y novedosas y fomentar la participación y la integración de los investigadores de los centros de investigación asociados en las redes de investigación especializadas.

Compartir es demostrar interés!