Nucesa presenta en Granada el nuevo Audi Q2, un SUV imposible de etiquetar

Nucesa, concesionario Audi, Volkswagen y Skoda en Granada, reunió a numerosos clientes e invitados en la presentación oficial del nuevo Audi Q2, que tuvo lugar el día 16 de noviembre en las instalaciones de Avenida de Andalucía, donde los asistentes pudieron disfrutar de una fiesta a la altura de un vehículo de estas características.

El Audi Q2 es un SUV, un vehículo urbano, un compacto con un diseño nuevo, rompedor, deportivo, diferente. Imposible etiquetarlo. 

Diseño, vanguardia y tecnología son aspectos predicables por la marca Audi, los cuales están presentes en todos sus modelos y, como no podía ser de otra manera, también aparecen reflejados en el Q2.

Se puede decir que este es uno de los coches más esperados en los últimos años, ya que desde su presentación en el Salón de Ginebra, su expectación no ha hecho más que crecer. Y es que con el nuevo Q2 la marca Audi entra de lleno en el mercado de los SUV compactos, segmento dentro del mundo del automóvil que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. Igualmente, el Q2 supone la incursión de Audi como marca premium con este tipo de carrocería.

Se trata de un coche en el que la funcionalidad, el diseño, la vanguardia y el dinamismo van de la mano. Entre sus aspectos más característicos se encuentra su diseño poligonal, que añade nuevas facetas al lenguaje de formas dentro de la marca Audi. Destaca en este diseño su parrilla Singleframe octogonal, que define el frontal del vehículo, así como las rejillas y dos entradas de aire con formas poligonales. La parte trasera ofrece también una apariencia dinámica gracias a un spoiler largo arriba y el difusor abajo.

El acabado interior ofrece innumerables opciones de personalización. El interior del Audi Q2 ofrece el máximo de funcionalidad: el maletero tiene un volumen de 405 litros y con el asiento trasero abatido alcanza los 1.050 litros. Opcionalmente, dispone del portón del maletero eléctrico, así como un asiento trasero plegable en tres secciones.

El nuevo Audi Q2 tiene una longitud de 4,19 metros y cuenta con los últimos sistemas de infotainment y asistencia a la conducción, propios de una gama superior y encaminados a hacer la vida más fácil, adaptándose por completo a las necesidades del conductor.

Motores

El Q2 es un coche marcadamente deportivo y dinámico, gracias a los motores TFSI y TDI de 116 CV hasta 190 CV. Se lanza en seis motores, tres de gasolina y tres diesel. Todos los motores se pueden combinar con la caja de cambios manual de seis velocidades o la caja de cambios de doble embrague S tronic de siete velocidades. Además, están disponibles cuatro combinaciones con la tracción quattro.

El nuevo Audi Q2 aplica el concepto de reestructuración: la perfecta combinación de cubicaje, potencia, par motor y comportamiento eficiente en condiciones cotidianas.

Compartir es demostrar interés!