El consejero de Empleo visita la sede central de la cooperativa Covirán

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, elogió en Granada la apuesta por la calidad en el empleo que realiza la cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria Covirán, de la que destacó su gran capacidad de generar puestos de trabajo, con más de 14.500 puestos de trabajo vinculados a la marca, y con un nivel de plantilla estable del 91%.

Durante su visita a las instalaciones de la sede central, Sánchez Maldonado, que mantuvo un encuentro con los directivos de la cooperativa encabezados por su presidente Luis Osuna, subrayó que en un sector como el comercio, la cooperativa realiza un compromiso muy destacado por un empleo de calidad, con un 91% de contratación indefinida y un elevado ritmo de creación de empleo, triplicando la generación de puestos de trabajo por cada millón de euros facturado frente a sus competidores.

“En unos momentos en los que Andalucía está liderando en España la generación de empleo, la temporalidad y la precariedad son lastres que arrastra el mercado de trabajo andaluz por su estructura productiva, que nos está costando atajar. Por eso son encomiables modelos de empresa como el de Covirán”, aseguró el consejero.

El presidente de Covirán, Luis Osuna, expuso durante su encuentro con el Consejero, las principales características del modelo cooperativo de Covirán. Con más de 2.800 socios y 3.200 supermercados en España y Portugal, Covirán y su supermercado de proximidad se han convertido en un referente de la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en todos los territorios donde desarrolla su actividad.

Compartir es demostrar interés!