La Caña recibe la visita del consejero José Sánchez Maldonado

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha elogiado en Gualchos la apuesta por la innovación que realiza el grupo granadino La Caña, dedicado a la compra y transformación de productos hortofrutícolas, y ha destacado su continuo proceso de mejora que le ha llevado a acometer más de 50 proyectos relacionados con la I+D, muchos de ellos respaldados por la Agencia IDEA.

Durante su visita a la planta de Castell de Ferro, un centro de transformación de más de 18.000 metros cuadrados con una elevada capacidad de procesamiento, Sánchez Maldonado ha subrayado el papel de cohesión que realiza el grupo entre los más de 2.200 agricultores que están vinculados a su producción, y la capacidad de esta empresa por combinar la tradición con una vocación exportadora que le ha llevado a comercializar sus productos en EE.UU., prácticamente en casi toda la UE y en los países escandinavos. 

“El Grupo La Caña es hoy un referente para la economía granadina, con más de 135 millones anuales de facturación, y un referente ineludible para el sector agrario andaluz y para la industria transformadora agraria”, ha recordado el consejero, que ha valorado asimismo como otra de sus virtudes su apuesta continua por la innovación, con la mejora continua de sus procesos y un laboratorio propio.

Sánchez Maldonado también ha destacado la capacidad del grupo de generar puestos de trabajo, con más de 1.300 trabajadores, y ha añadido que el Pacto por la Industria y la Estrategia Industrial de Andalucía no se han olvidado de la industria transformadora agraria, que como sector tradicional servirá de base junto a otros sectores emergentes para intentar recuperar el nivel de empleo perdido con la crisis en esta actividad.

Grupo La Caña

El Grupo La Caña está constituido como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) Sociedad Agraria de Transformación (SAT) desde 1997, y cuenta entre sus empresas a la matriz Miguel García Sánchez e Hijos, fundada en 1978, y otras sociedades como Eurocastell SAT, dedicada a abrir mercados en Gran Bretaña y países escandinavos. Se dedica a la compra, producción, manipulación y venta de todo tipo de productos hortofrutícolas, especialmente los de la zona de la costa granadina, y exporta a toda Europa  y EEUU. Factura en torno a 135 millones anuales y emplea a más de 1.300 trabajadores.

Tiene 9 centros de recogida de producto de sus más de 2.200 agricultores vinculados en Granada, Málaga y Almería, así como dos centros de transformación y envasado: uno en Motril y otro en Castell de Ferro (municipio de Gualchos). Además cuenta con su propio laboratorio.

Compartir es demostrar interés!