Nueva Clase E Coupé de Mercedes: un concepto del lujo moderno y actual

Si hay una marca cuyo nombre se asocia a los vehículos de gama alta y exigente, esa es Mercedes, y su nueva Clase E Coupé refleja con gran nitidez los valores de la marca de automóviles de lujo.

El concesionario oficial de la marca en Granada, VV Motors, nos presenta los elementos más característicos de un vehículo que combina la belleza y las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna.

El coupé hace gala de la inteligencia que caracteriza a la familia de la Clase E, con equipos opcionales como la plena integración de smartphones, el puesto de conducción widescreen y avanzados sistemas de asistencia a la conducción que hacen posible, entre otros, una conducción semiautomática.

Los rasgos característicos de este coupé típico de Mercedes-Benz son el llamativo frontal con parrilla deportiva en posición baja y estrella en el centro, capó largo con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida en posición retrasada y una zaga de proporciones musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco plenamente escamoteables y la renuncia a un montante B completo visible subrayan el carácter dinámico del vehículo. Gracias a la claridad de sus formas, el diseño de coupé se muestra deportivo y al mismo tiempo con estilo.

Otro rasgo típico de los coupés de Mercedes son las luces traseras LED de forma muy estilizada y divididas en dos partes, en las que celebra su estreno mundial la función de bienvenida en combinación con los faros Multibeam LED. Al desbloquear el vehículo, los LED de la luz trasera se encienden de forma secuencial desde el centro hacia fuera. Al activar el cierre, las luces brillan sucesivamente en sentido contrario. Esto se combina además con una función que atenúa y refuerza la intensidad de la luz. Con este juego de luces, el vehículo saluda y despide a su usuario, de forma análoga a la conocida función de bienvenida de los elementos de fibra óptica de los faros frontales.

Interior

Un equipo característico y único en este segmento son los dos visualizadores brillantes de alta resolución con 1920 x 720 píxeles y 12,3 pulgadas (31,2 centímetros) de diagonal cada uno, disponibles opcionalmente.

El cuadro de instrumentos situado en el campo visual directo del conductor muestra instrumentos virtuales en tres estilos diferentes de visualizado: «Classic», «Sport» y «Progressive».

Gracias a los elementos Touch Control sensibles al tacto en el volante, es posible manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia con movimientos de barrido de los dedos sin separar las manos del volante.

Asimismo, los materiales de alta calidad y conceptos cromáticos modernos se combinan para poner en escena el lujo moderno y deportivo.

Motores

Un abanico de motores de gasolina y diésel potentes y eficientes asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer de conducción. Todos los grupos están equipados con función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6. Entre ellos cabe destacar el nuevo motor diésel de cuatro cilindros.

Todos los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento están equipados de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic.

En cuanto a sistemas de conectividad e infoentretenimiento, la nueva Clase E Coupé incorpora el Comand Online y el Audio 20 USB. Además, la conocida función de transmisión de datos sobre el tráfico Live Traffic Information, que hasta ahora estaba reservada a los usuarios de Comand Online, se puede utilizar también con la radio Audio 20 USB en combinación con el Garmin Map Pilot System. Live Traffic Information hace posible recibir datos actuales y precisos sobre el tráfico en tiempo real.

Otro equipo de confort destacado es el nuevo servicio de asesor personal sobre puntos de interés en ruta, disponible en exclusiva para todos los modelos de la Clase E en combinación con Mercedes me connect.

Innovaciones

En calidad de miembro de la actual familia de la Clase E, el nuevo coupé posee un nivel de inteligencia claramente superior al de su antecesor. De serie incluye el asistente de frenado activo y otros equipos destacados que jalonan la hoja de ruta para una conducción autónoma son, por ejemplo, el piloto automático de distancia Distronic con piloto automático de dirección. También la Clase E Coupé ofrece la posibilidad de aparcar y desaparcar en un garaje o plaza de aparcamiento desde el exterior del vehículo, utilizando una aplicación para smartphone.

Otros sistemas inteligentes son los faros Multibeam LED de alta definición y el sistema limpiaparabrisas inteligente Magic Vision Control.

Compartir es demostrar interés!