Nuevos máximos anuales en el Ibex 35

La Bolsa española sigue al alza durante los últimos meses, y las perspectivas económicas son favorables a nivel global, por lo que el escenario optimista reina en los mercados. El Ibex 35 ha culminado marzo con una subida mensual del 9,5%, la mayor desde septiembre de 2013, lo que ha permitido cerrar el primer trimestre del año con un alza del 11,88% para el selectivo de la Bolsa española, llegando a niveles cercanos a los 10.500 puntos, máximos anuales, no vistos desde 2015. 

Vemos una clara recuperación de la economía europea y del empleo, lo que se trasladará a un mayor crecimiento de los beneficios empresariales, a pesar de la incertidumbre electoral en varios países europeos, o el inicio de las negociaciones sobre el “Brexit”. Algunos mercados, como el norteamericano, ya cotizan a valoraciones exigentes, en términos históricos, por lo que se impone la prudencia y la consolidación de plusvalías latentes, tal y como estamos viendo en las últimas semanas. 

Dada la escasa rentabilidad de los depósitos bancarios, los ahorradores españoles tendrán que convertirse en inversores, si quieren rentabilizar su dinero, y obtener alguna ganancia por sus inversiones. En este sentido, cabe destacar la buena evolución que están teniendo determinados fondos de inversión, y aquellas estrategias de gestión activa por parte de especialistas, que han conseguido obtener rentabilidades interesantes, lo que demuestra que la gestión activa con fondos de inversión puede resultar una estrategia muy atractiva para rentabilizar el ahorro personal, o la tesorería de las empresas. Como en tantos otros sectores económicos, hay que buscar una gestión activa por parte de especialistas, que permita obtener el resultado más adecuado para cada perfil de inversión. 

Respecto a las Bolsas, nos encontramos ante un escenario alcista y optimista, pero no podemos descartar algún proceso de consolidación, que nos ofrezca buenas oportunidades para incrementar exposición a renta variable. Desde Renta 4 Banco, tal y como venimos indicando desde hace varios meses, somos positivos para el 2017, más aún si cabe en un escenario de “tipos de interés 0%”, que perjudica principalmente a los ahorradores más conservadores. Desde un punto de vista técnico, seguimos manejando un escenario con rangos iniciales de 9.630 a 10.600 puntos para el Ibex 35, de 3.200 a 3.500  50, y de 2.210 a 2.400 puntos para el S&P 500.

Compartir es demostrar interés!