La plataforma por la defensa de la Línea Motril-Melilla pide la continuidad de esta conexión marítima

El presidente de la asociación de empresarios de la Costa Tropical, Luis Martín Aguado y el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón Díaz, han vuelto a reunir a los agentes socio económicos y políticos de la costa en la plataforma por la defensa de la Línea Marítima Motril-Melilla, como ya se hizo hace dos años para el mismo fin.

Luis Martín, presidente de Aecost, ha demandado igualdad de oportunidades en la concesión de ayudas estatales destinadas a unir Melilla con la Península, “volvemos a vivir la situación ocurrida hace dos años, se vuelve a dejar a Motril sin opción a concursar a las ayudas de 14 millones de euros”.

“Debemos recordar que a través de esta plataforma se pusieron diferentes recursos ante la administración del Estado y la comunitaria, cuya respuesta ha sido que no estamos legitimados para interponer ese tipo de recursos. Pero sí lo estamos para reunirnos y movilizarnos, pues creemos que es una injusticia que se olvide a la costa de Granada como el motor económico que es de la provincia de Granada”, ha declarado Martín Aguado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón Díaz, ha manifestado su indignación por que la situación se repita después de dos años, “está visto que a la Costa de Granada no se nos trata con igualdad, después de todo el trabajo realizado en reuniones con al Ministerio, Costas, Marina Mercante y la propia Plataforma por las Infraestructuras de la Costa reunida en Granada con todos los agentes sociales y políticos, esto vuelve a ser un varapalo para nuestro desarrollo”.

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, ha indicado que esta situación que vuelve a repetirse es más dañina para el puerto de Motril, “cada mañana los puertos de Málaga y Almería reciben 19.700 euros para realizar el transporte entre Melilla y la península, competir así es inviable”.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha expresado su malestar por este nuevo ataque a los intereses de la ciudad. Almón ha señalado en este sentido que ya es la tercera vez que el Gobierno Central deja de lado a la dársena motrileña en unas importantes ayudas que suponen un impulso para las navieras que ahí opera.

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