Anfrasa, el mejor equipo comprometido con la calidad, la garantía y los plazos

La XIII Semana de la Construcción y Emprendimiento, ha contado con la participación de un gran número de empresas vinculadas al sector de la construcción. Es el caso de Anfrasa, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en este evento donde se une la docencia universitaria con el mundo empresarial.

Quienes visitaron el stand de la compañía en la zona de exposición habilitada en los paseíllos universitarios pudieron conocer todo lo relativo a su historia y actividad. La empresa, dedicada al sector de la construcción, nació hace 28 años en Granada de la mano de Francisco Hernández y Saturio Higueras, actuales director general y director técnico, respectivamente, a los que se ha sumado la segunda generación familiar para seguir impulsado el negocio de la construcción y la promoción.

Una de las especialidade s de Anfrasa ha sido la ejecución de obras singulares, aunque en la actualidad y debido a la situación del mercado han abierto el abanico de actuación a otro tipo de proyectos, como son la construcción residencial, construcción hotelera y a la rehabilitación, que le permiten aplicar todo su conocimiento en organización, plazos y buen hacer. Ana Isabel Hernández Galán, directora comercial de la empresa, explica que son este último tipo de actuaciones las que se están viendo impulsadas por la Administración en los últimos años “tanto en las obras que se impulsan desde la propia Administración como las ayudas y subvenciones que se están otorgando, puesto que el dinero que viene de Europa está muy dirigido a la rehabilitación”. 

El radio de actuación de Anfrasa Construcción abarca toda Andalucía, donde esta realizando obras de diversa índole, como es la construcción de viviendas en Granada y Almería, rehabilitación de comunidades de propietarios en Motril, Málaga y Granada, destacando el Edificio La Pirámide, en la Avenida Constitución de nuestra ciudad.

También realiza actuaciones en construcción deportiva, como es la reforma y ampliación del pabellón de Fuentenueva para la Universidad de Granada, y en construcción de infraestructuras administrativas y educativas en Sevilla, entre otros proyectos de menor importancia.

También como actuaciones singulares, Ana Isabel Hernández destaca las obras en hoteles en funcionamiento, resaltando la reforma del hotel Ilunion de Málaga. Este es un tipo de trabajo con requerimientos especiales, a los que la empresa sabe adaptarse perfectamente. El cliente hotelero requiere que el establecimiento continúe prestando su servicio, por lo que hay que trabajar adaptándose a unos horarios, realizar el trabajo por habitaciones y plantas, permitiendo en todo momento la circulación de las personas y el bienestar del cliente. Estos servicios requieren de una atención muy minuciosa y una organización optima y en continuo ajuste.

En cuanto a promoción, Anfrasa esta desarrollando una promoción de viviendas en Almería, otra en Armilla y esta a punto de comenzar la comercialización de otra en Málaga. “Hay mucho movimiento de fondos de inversión para hacer promoción en la Costa del Sol, algo que también se está fomentando mucho sobre todo en las capitales de provincia”, afirma Ana Isabel Hernández, que señala que uno de los objetivos de la empresa es la plena satisfacción del cliente, por lo que centran la actividad “en hacer un buen producto, en el tiempo necesario y con el precio que tiene que estar hecho”.

Otra de las áreas de trabajo con la que Anfrasa ha diversificado su actividad es la de gestión deportiva, con el centro Ion Fit de Santa Fe, y otros proyectos de crecimiento que vendrán a suplir las carencias en lo que a construcción deportiva se refiere.

Compartir es demostrar interés!