La Agencia de Colocación contribuye a la inserción laboral de las universitarias

Veinticuatro mujeres tituladas de la Universidad de Granada se han incorporado a la empresa Accenture Technology, en su sede de Málaga, dentro del Programa ADA (desarrollado por la Agencia de Colocación de la UGR), que tiene como objetivo promover la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, favoreciendo el acceso al mercado laboral de mujeres tituladas en carreras en la que en este año, que se alcanza la IV edición del programa, las tituladas que han sido contratadas por la empresa provienen de las titulaciones de Matemáticas, Física, Estadística, Ingeniería Química, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Civil.

Todas ellas, antes de su contratación, por parte de la Universidad de Granada han recibido formación en Orientación Profesional, en competencias (con la metodología Lego Serious Play) y en la tecnología Java. Por su parte, Accenture Technology les proporcionará, también, formación en el programa informático para aplicaciones de negocios SAP y/o Java.

Este es el cuarto año consecutivo que la UGR coordina, a través de su Agencia de Colocación, el programa piloto para formación tecnológica de universitarias denominado ADA, en homenaje a Ada Lovelace, considerada como la primera programadora de ordenadores, a mediados del siglo XIX.

Se trata de un programa realizado en colaboración con la empresa Accenture Technology para facilitar el acceso al mercado laboral a mujeres tituladas en carreras relacionadas con la tecnología y su fin es la contratación por parte de la empresa.

Compartir es demostrar interés!