Saliplant dedica sus cuartas Jornadas Profesionales a la agricultura con marca

‘Agricultura con marca’ ha sido el tema elegido por Semilleros Saliplant para la celebración de sus cuartas Jornadas Profesionales, que reunieron a cerca de 500 personas, entre agricultores, técnicos, cooperativas y comercializadoras. Durante el encuentro, celebrado en el Hotel Playa Granada Club Resort e inaugurado por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, se dieron a conocer casos de éxito de marcas reconocidas del sector agroalimentario como Tomate Monterosa, Pimiento Palermo, Tomate Kumato y Pimientos Tribelli. Una conferencia-coloquio donde expertos de la materia compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el futuro del sector.

El objetivo de estas jornadas ha sido unir a toda la cadena productiva para hablar de la agricultura con marca y especialidades en auge, compartiendo experiencias vividas y reflexionado sobre los nuevos retos que plantea el mercado y sobre las estrategias que se están llevando a cabo, para juntos aportar un valor añadido en la evolución de este sector.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, dio una vez más su apoyo al sector agroalimentario, del que destacó su evolución: “Las empresas están haciendo que nuestro sector agrícola sea cada vez más competitivo a nivel nacional e internacional”, y recordó como se ha transformado por completo “la forma de trabajar y de sacar rendimiento a la tierra”. Tal y como manifestó la regidora “sois punta de lanza y una parte fundamental de nuestro Producto Interior Bruto (PIB) y no me cabe la menor duda de que así seguirá siendo, porque tenéis la ambición y las ganas de seguir creciendo y creando riqueza y empleo en la zona”.

En referencia a las jornadas organizadas por Saliplant, Flor Almón las calificó como “un ejemplo a seguir” y afirmó que gracias a eventos como este “se demuestra la importancia de la formación en la agricultura del siglo XXI”.

El responsable de Producción de Saliplant, Juan Antonio Hurtado Guerrero, quiso destacar la figura del agricultor y su importancia para una empresa como Saliplant: “Dentro de la cadena de producción, el principal protagonista para nosotros es el agricultor y por eso trabajamos con él y para él. No entendemos nuestra historia sin la demanda y el servicio al agricultor”, explicó el directivo, quien también recordó los comienzos de Semilleros Saliplant en el año 1986 y algunos de los principales hitos conseguidos durante su historia, como la introducción de injertos en 1991, la agricultura ecológica en 2000 o la producción integrada en 2005. 

Saliplant dispone de 8 semilleros repartidos entre las provincias de Granada y Málaga y emplea a más de 250 trabajadores. La empresa cuenta con diferentes certificaciones de calidad y puede considerarse precursora en nuestra técnicas gracias a su Departamento de I+D.

Esta es la cuarta edición de las Jornadas Profesionales Saliplant, que en ediciones anteriores han tratado temas como el cultivo del pepino y su injerto (2014); tomate cherry (2015); y residuo 0 (2016).

Compartir es demostrar interés!