Wind of change

Año 91, Scorpions lanza su canción ‘Wind of change’ y se convierte en un éxito con más de 14 millones de copias vendidas en todo el mundo. La canción habla de los cambios venideros, de los sueños de los niños del mañana, de un futuro incierto y prometedor que podía sentirse flotando en el aire.

Han pasado 25 años y ese viento de cambio sigue soplando fuerte a nuestro alrededor, ahora podríamos decir que salvajemente.

Múltiples avances tecnológicos han ido llegando a la sociedad, a la forma de relacionarnos, expresarnos, aprender, consumir… la tecnología se ha colado gradualmente en el centro de nuestras vidas.

Esta tendencia va a acelerarse con la irrupción de nuevas tecnologías que están listas para desembarcar en nuestro día a día (Inteligencia artificial, Big data, IoT – Internet de las cosas, energías alternativas, blockchain, computación post-silicio,  …)

Para las empresas esta situación plantea un reto y una oportunidad excepcional. Aquellas que quieran competir con el viento a favor y aumentar sus posibilidades de éxito están obligadas a incorporar la tecnología como un activo estratégico y alinearlo con su visión empresarial. 

Es necesaria la diferenciación y personalización, la optimización de procesos, el manejo de datos y algoritmos que faciliten la toma de decisiones, la capacidad análisis y predicción y, sobre todo, agilidad para explorar cambios en los modelos de negocio.

En Civica hemos vivido este proceso acelerado de cambio desde el mismo vórtice, acompañando a nuestros clientes en una carrera incesante para adaptar y personalizar sus sistemas de información a las necesidades del mercado y a su forma diferencial de hacer negocio. 

Las necesidades se repiten en todos los sectores en los que hemos desarrollado proyectos de transformación digital: agroalimentario, salud, logística, finanzas, producción, distribución, … todos necesitan la tecnología como eje central, facilitador y acelerador del negocio.

Quedan atrás los días en los que las empresas entendían que la implantación de un ERP era la solución a todas sus necesidades de gestión y operativa.

Las empresas necesitan “imaginar” soluciones de negocio basadas en tecnologías abiertas que se integren como piezas de un puzzle… necesitan jugar cada día, hacer cambios con rapidez y libertad de maniobra.  Y un nuevo reto: la obtención de datos y conocimiento para llevar el timón con firmeza mientras el viento sopla fuerte en las velas.

Bienvenidos a la era de la velocidad. ¿Jugamos?

Compartir es demostrar interés!