Fruit Attraction, punto de encuentro del sector hortofrutícola
En la novena edición de esta feria internacional participarán un total de diecisiete firmas granadinas

Las principales cooperativas y empresas hortofrutícolas aprovechan este inicio de campaña para asistir en Madrid a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que este año celebra su novena edición del 18 al 20 de octubre.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y Ecohal (Asociación de Empresas Comercializadoras Hortofrutícolas), promueven la presencia de las cooperativas y empresas a las que representan, ya que la promoción del sector en esta feria internacional es esencial para su futuro.

La delegación granadina pretende seguir afianzando sus clientes internacionales en este evento empresarial, punto de encuentro de toda la industria hortofrutícola con el canal de la distribución, en el que se prevé participarán más de 1.500 empresas y 60.000 profesionales de 110 países.

La feria hortofrutícola se ha convertido en el escenario ideal para que las empresas del sector mantengan reuniones de negocios con profesionales de la distribución de frutas y hortalizas, a quienes presentan las innovaciones en productos y packaging, además de planificar las campañas. “Fruit Attraction es una oportunidad para seguir afianzando nuestros clientes en toda Europa. El encuentro comercial permite presentar nuevas propuestas de productos y captar las preferencias del consumidor a través de nuestros clientes. Esta labor nos orienta en la planificación de cultivos para ofrecer productos de calidad, sostenibles, de conveniencia y adaptados a los nuevos hábitos de consumo”, destacó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres –presidente de El Grupo SCA–, quien encabezará esta delegación, acompañado por el representante de frutas y hortalizas, Pedro Ruiz –presidente de Granada-La Palma–, y el director de la Federación, Gustavo Ródenas.

En esta edición, la delegación granadina suma 400 metros cuadrados de superficie expositiva. Estarán presentes las cooperativas Granada-La Palma (Carchuna-Motril), El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril), SAT Hortoventas-Tres Marías (Ventas de Zafarraya), Centro Sur (Huetor-Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huetor-Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José), Hortovilla, S.Coop.And. (Villanueva Mesía),  San Isidro de Loja, S.Coop.And. (Loja) y Espárrago de Granada, S.Coop.And.2º (Láchar). En esta cooperativa de segundo grado comercializa la producción de Agroláchar (Láchar), Vegachauchina (Chauchina), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Agromesía (Villanueva Mesía) y Espalorquiana (Fuente Vaqueros).

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada participa en esta feria con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), Diputación de Granada, Autoridad Portuaria, BMN-CajaGranada, Caja Rural Granada y La Caixa.

Ecohal Andalucía

Por parte de Ecohal, asisten a Fruit Attraction seis empresas granadinas que ocuparán una superficie de en torno 320 metros cuadrados. Éstas son: Frutas Los Cursos, Frutas El Portón, Frutas Rafael Manzano e Hijos, Hortícola Guadalfeo, Grupo La Caña y Campos de Granada.

Alfonso Zamora, gerente de Ecohal, destaca la idoneidad de esta feria ya que se celebra coincidiendo con el inicio de campaña y cuenta con una destacada presencia de profesionales en busca de productos nacionales: “Es una feria muy práctica y útil y muy bien ubicada en el tiempo”, matiza.

Asimismo, destacar la presencia de otra empresa granadina del sector Fertilizantes, el Grupo Herogra.

Compartir es demostrar interés!