La UGR pide a las empresas un salario acorde a la cualificación de sus egresados
V Edición del Foro de empleo de la Universidad de Granada

La Universidad de Granada ha puesto en marcha el 13 de noviembre su V Foro de Empleo, en un acto de inauguración presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y en el que intervinieron el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, Juan José Martín Arcos; el presidente del Consejo Social de la UGR, Gregorio V. Jiménez; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, y Antonio Delgado Padial, director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad del mismo Vicerrectorado.

Durante el Foro de Empleo, que se prolongará hasta el próximo 17 de noviembre, se realizarán actividades, conferencias y mesas redondas para acercar a los egresados de la UGR que buscan empleo a aquellas empresas demandantes de su talento y capacidad de emprendimiento. La orientación en la búsqueda de un puesto de trabajo es otra de las claves de esta actividad organizada por la Agencia de Colocación del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha agradecido la participación de todas las empresas, que este año se ha incrementado, y ha destacado que la celebración de este Foro contribuye también a “combatir el problema de la calidad del empleo precario que todavía se sigue generando”. Según señaló la rectora, “hay una sobrecualifación de nuestros egresados en relación con el empleo obtenido”.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha apuntado que “en la provincia de Granada se han creado 990 nuevas empresas en este primer semestre de año. Una de cada tres son puestas en marcha por universitarios. Esto quiere decir que se está realizando un excelente trabajo de orientación en empleabilidad y emprendimiento desde la Universidad de Granada para alcanzar estas cifras”. Además, hizo un llamamiento a los empresarios en cuanto a la calidad en las contrataciones de los universitarios

Por su parte, Antonio Delgado Padial, director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad del Vicerrectorado de Estudiantes, ha señalado que “en 2016 se formalizaron 300 contratos de trabajo gracias al Foro. Este año, la actividad contará con una jornada más y mayor número de empresas participantes, por lo que esperamos superar las cifras de contratación y también los 6.000 inscritos de 2016”. Asimismo, mostró el compromiso de la UGR con su entorno económico, social y empresarial y en la línea del resto de intervinientes pidió a las empresas empleo “de calidad e igualitario”.

Tanto el vicerrector de Estudiantes, José Antonio Naranjo, como el presidente del Consejo Social de la UGR, Gregorio V. Jiménez, han insistido en la importancia del Foro de Empleo a la hora de enfrentar problemas como la brecha salarial entre hombres y mujeres, la emigración o el paro.

Durante la celebración del V Foro de Empleo de la UGR, diferentes empresas y entidades realizarán entrevistas y procesos dirigidos a la selección de perfiles profesionales adecuados a su ámbito de actividad.

Compartir es demostrar interés!