Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecen un 21,6% en el mes de noviembre
En total, en nuestra provincia se entregaron 1.404 vehículos en el penúltimo mes del año, frente a los 1.154 de 2016

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la provincia de Granada han crecido en el mes de noviembre por encima del 21% con respecto al mismo mes de 2016, con un total de 1.404 unidades vendidas, según informe publicado por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

En el resto de Andalucía, las ventas se han incrementado un 17,2% en el mes de noviembre, hasta las 13.299 matriculaciones en toda la comunidad

Analizando el periodo comprendido entre enero y noviembre, las ventas han alcanzado un volumen de 127.599 unidades, lo que supone una subida del 10% en comparación con los datos del mismo periodo en 2016.

Por provincias, entre enero y noviembre de 2017 la matriculación ha crecido en todas, especialmente en Cádiz, con un aumento del 13,7% hasta 19.655 unidades; Sevilla, con un incremento del 11,84%, hasta 29.518 operaciones; Córdoba, con un incremento del 11,45% hasta 10.502; Málaga, con un incremento en once meses del 9,62% hasta 29.949 operaciones. Las siguen Granada, con un aumento del 7,66% hasta 12.928 en los once primeros meses; Huelva, con un incremento del 6,92% hasta 6.998 operaciones; Jaén, con un aumento del 6,7% hasta 7.197 operaciones; y Almería, con un incremento del 5,42% y 10.852 operaciones en los once primeros meses.

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 104.170 unidades durante el pasado mes de noviembre, un 12,4 por ciento más si se compara con el mismo mes del año precedente

En los once primeros meses del año actual, las entregas de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 1,13 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,8 por ciento si se compara con el mismo período del año precedente.

Adolfo  Randulfe, director de comunicación de Anfac destaca que “las matriculaciones han vuelto a  superar las 100.000 unidades en un mes, lo cual es una buena noticia. También lo es que el  porcentaje de crecimiento en todos los canales, y en el conjunto del mercado, tenga dos dígitos. En  este caso, hay que destacar que en canal de particulares hacía muchos meses que no veíamos un  crecimiento superior al 10% y, además, superior al del total del mercado. Algo que no sucede si  comprobamos el desempeño de este canal para el conjunto enero-noviembre, donde vemos que las  compras por parte de los particulares crecen en torno a la mitad de lo que aumenta el mercado  general. Con las cifras de matriculaciones alcanzadas en estos once primeros meses del año es muy  probable que el año cierre en el entorno de los 1,2 millones de turismos matriculados, en línea con  las previsiones de Anfac”.

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, afirma que “las familias están dejando a un lado  las reticencias a gastar. De hecho, la confianza ha retornado a niveles precrisis y la concesión de  créditos al consumo está a punto de volver a las cifras de 2007, lo que sin duda favorece a un  sector como el nuestro en el que el 80% de las operaciones se financian. Si a esto le añadimos que  las alquiladoras están renovando flota ante las buenas perspectivas turísticas de un año que batirá  nuevo récord de turistas, tenemos un mercado que supera de nuevo las 100.000 unidades, algo que  no veíamos desde junio.  Sin embargo, las buenas cifras no deben hacernos perder de vista que nuestro parque  automovilístico se está convirtiendo en un geriátrico, donde los coches de más de diez años  representan casi el 60%, lo que urge a tomar medidas para incentivar el achatarramiento y  favorecer una movilidad realmente sostenible”.   

Raúl Morales, director de comunicación de la patronal de los concesionarios Faconauto, explica:  “Los datos confirman noviembre como un buen mes para los concesionarios, de ahí el magnífico  comportamiento del canal de particulares, con un crecimiento de dos dígitos y acaparando el 60%  de todos los coches matriculados, un porcentaje que consideramos óptimo. Hemos visto un  incremento en las visitas a las concesiones, sin duda alguna debido al reclamo de las importantes  promociones hechas a lo largo del mes, especialmente en la segunda mitad, vinculadas al “Black  Friday”, que ya se ha convertido en un reclamo real para los compradores. Las ofertas limitadas a  los días del “Black Friday” han permitido cerrar muchas ventas e incrementar la cartera de pedidos  de cara al cierre de año. De esta manera, los puntos de venta esperan también un buen mes de  diciembre, para cumplir con lo previsto, que es matricular más de 1,2 millones de unidades en el presente ejercicio”.

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