La Federación de Hostelería entrega sus premios anuales
Los premiados han sido Hotel Kenia Nevada, Las Tinajas, Camping Las Lomas y Grupo Abades

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha hecho entrega de los Premios Duque San Pedro de Galatino, en un acto organizado en el Palacio de Congresos de Granada que congregó a numerosos asistentes, entre empresarios y profesionales del sector turístico, representantes de la Administración y de instituciones, colaboradores, proveedores, trabajadores…, con el fin de rendir homenaje a los premiados de esta edición. Destacó un año más la presencia de la duquesa Teresa Medinilla, descendiente del recordado Duque de San Pedro de Galatino, en cuyo honor se conceden estos premios.

Los premiados de esta edición fueron: Hotel Kenia Nevada (familias Rodríguez y Martín),  Restaurante Las Tinajas (Carlos Nestares y Pepe Alvarez), Camping Las Lomas (Francisco Rodríguez Guerrero) y Grupo Abades (familia Martín Arjona). Además, se hizo entrega de una mención especial a la Cadena Cope y el mejor expediente académico de la Universidad de Granada fue para José Manuel Moreno Fernández.

Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, repasó los temas de actualidad del sector turístico en nuestra provincia, incidiendo en la necesidad de colaboración permanente entre empresarios e instituciones y presentando las próximas líneas de trabajo de la Federación.

El presidente de los hoteleros señaló que  “cientos de empresarios y autónomos se esfuerzan a diario convencidos de su obligación de contribuir a la grandeza de su sector y con su sacrificio son capaces de grandes logros y éxitos, porque hoy sigue siendo un gran éxito para muchas empresas abrir las puertas cada mañana, consolidar las plantillas y redistribuir riqueza económica y social”.  Recordó en su intervención a esas empresas granadinas que han superado los cien años de vida, como el Gran Café Bibarrambla, Los Manueles o Casa Ysla que “son acreedoras de nuestro reconocimiento”.

En cuanto a reivindicaciones concretas, Trinitario Betoret hizo una llamada a partidos políticos y administraciones por gran un pacto por el turismo: “La bandera del turismo incita a la suma de voluntades, a la unión de sensibilidades y a la conjura de sentimientos en pos del éxito compartido y generalizado. Juntos podemos ser mejores y llegar más lejos”, sentenció.

Entre los asistentes se encontraban, entre otros, el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes; el viceconsejero de Turismo, Diego Ramos; la delegada de la Junta de Andalucía Sandra García, junto a los delegados territoriales Guillermo Quero, Mariela Fernández y Juan José Martín; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, las ediles del equipo de gobierno Ana Muñoz y Raquel Ruz, y los concejales Rocío Díaz, Raquel Fernández o Manuel Olivares. También estuvo presente el diputado Carlos Rojas y por parte de la Diputación Provincial asistieron su presidente, José Entrena, y el diputado de Turismo, Enrique Medina.

Compartir es demostrar interés!