Covirán recibe el VII Premio CEA de Responsabilidad Social
Luis Osuna recibió la notable distinción de manos de Javier González de Lara

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha celebrado en su sede el acto de entrega del VII Premio CEA de Responsabilidad Social Empresarial, que contaron con la participación de su presidente, Javier González de Lara, y el presidente-CEO de Covirán, Luis Osuna. Estuvieron presentes también el presidente del Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y RSE de CEA, Jorge Romero, y el presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEA, Jorge Paradela, así como representantes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Luis Osuna, presidente de Covirán, recibió esta notable distinción de manos de Javier González de Lara, presidente de CEA.

El jurado, que ha otorgado el premio de esta séptima edición a Covirán, ha valorado el compromiso de esta empresa con la innovación y la atención especializada al cliente, su visión global de la estrategia de RSE en la empresa, así como su capacidad de impulsar y promover la Responsabilidad Social Empresarial entre las pymes andaluzas.

En la candidatura presentada por Covirán destaca su proyecto de ‘Puntos de Venta Responsables’, en el que han trabajado en el desarrollo de diferentes proyectos, encuadrados en cinco áreas de gestión de sus puntos de venta: participación, reaprovechamiento, responsabilidad, accesibilidad y eficiencia.

Entre los compromisos de Covirán, cabe destacar que es una empresa pionera en trabajar en la accesibilidad universal de sus supermercados, con dos primeros establecimientos certificados por AENOR en esta materia. Asimismo, llevan años desarrollando programas de promoción de hábitos de vida saludables, que llegan incluso a los puntos de venta, donde se imparten charlas con nutricionistas especializados, a la par que mantienen acuerdos con diversos clubes deportivos, tanto profesionales como amateurs, colabora con la Federación Española de Banco de Alimentos a nivel nacional, al igual que son miembros del Comité de Aecoc contra el desperdicio de alimentos, y realizan también campañas de sensibilización en esta materia entre su colectivo.

Son muchos los programas que Covirán está desarrollando, también desde su Fundación, que vio la luz hace algo más de dos años.

Compartir es demostrar interés!