Endesa alcanza los 4,5 millones de contadores inteligentes en Andalucía

Endesa ha alcanzado los 4,5 millones de contadores inteligentes instalados en Andalucía, lo que supone que ya ha sustituido el 97% de los dispositivos gestionados por la compañía. En toda España Endesa ha sustituido ya más de 11 millones de contadores, el 95% de su parque total.

Para llevar esta masiva campaña a cabo, la compañía está invirtiendo entre 2015 y 2018, un total de 600 millones de euros en el desarrollo de la telegestión y la modernización del parque español de contadores, clave para el desarrollo de las redes inteligentes.

Al cierre de este año, Endesa habrá completado prácticamente el despliegue de los contadores inteligentes a sus clientes con una potencia contratada igual o inferior a los 15 kW, es decir, a 11,2 millones de hogares que, conforme a la legislación, deben tener instalados los nuevos dispositivos antes de que finalice 2018 Sólo quedará pendiente de sustituir un porcentaje residual debido a incidencias en cuya resolución se necesita la colaboración de los clientes; principalmente problemas con el acceso o la necesidad de adecuar y reformar las instalaciones.

Al término de 2017, los casi mil trabajadores encargados del despliegue habrán instalado cerca  de dos millones de aparatos, a un ritmo superior a los 8.000 contadores al día.

Compartir es demostrar interés!